La Tercera

”PERDONAZOS” E INMIGRACIÓ­N IRREGULAR

-

. 18 CORREO

SEÑOR DIRECTOR

El desastroso resultado electoral del pasado domingo, no es sino la consecuenc­ia de una “muerte anunciada” de una candidatur­a, que al margen de los méritos y esfuerzos personales de Carolina Goic, estuvo desde su inicio mal planteada, llena de traiciones y faltas de convicción de gran parte de la dirigencia DC.

En efecto, en vez de afirmar sus valores propios, tomar distancia de un mal gobierno y llamar a superar la Nueva Mayoría, intentó infructuos­amente llegar a un pacto parlamenta­rio con cualquiera de los partidos de la Nueva Mayoría, salvo el PC, en vez de, consecuent­emente con la decisión de una candidatur­a presidenci­al propia, ir en una lista parlamenta­ria sola o con movimiento­s afines de centro como Ciudadanos. Así, terminó pactando con dos grupos de la extrema izquierda de la Nueva Mayoría y uno de ellos, adherente y financiado por el “Chavismo” venezolano.

Su dirigencia prefirió la opción de la izquierda a la de centro, como quedó demostrado, en que gran parte de sus candidatos hicieron campaña sin la figura de Goic, ya que desde el inicio, mostraron su empatía con el candidato de la Nueva Mayoría. ¡De allí su apuro en apoyarlo en segunda vuelta!

Habiendo perdido toda esperanza de rectificac­ión en el actual partido, los verdaderos DC deberíamos formar un nuevo movimiento, que inspirado en los valores del humanismo cristiano retome su lugar de centro progresist­a, que vuelva a convocar a los profesiona­les, jóvenes, intelectua­les, trabajador­es y campesinos en torno a sus principios históricos, independie­ntes de la izquierda y la derecha. Estar dispuestos a iniciar la construcci­ón de un nuevo partido Demócrata, Cristiano y progresist­a, que colabore en la construcci­ón en Chile de una segunda transición, que conduzca al país por la senda del progreso, desarrollo, superación de la pobreza y a una sociedad más inclusiva. Jaime Ravinet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile