La Tercera

Ex presidente emplaza a Ossandón a sumarse a campaña

- P. Catena

“Manuel José Ossandón sabe muy bien lo que está en juego en esta elección. Que Chile enfrenta dos caminos muy distintos”, dijo ayer Sebastián Piñera. El ex Mandatario fue consultado por las declaracio­nes de su hijo Sebastián Piñera Morel, quien el lunes dijo a La Tercera que Ossandón “tiene mucho que aportar. Podría tomar un rol muy efectivo”.

En ese sentido, el ex mandatario emplazó al senador de RN a que se sume a su campaña. “Creo en su patriotism­o y en su buena intención. Espero que se incorpore de forma noble, leal y generosa a nuestra campaña. Él está siempre invitado y lo sabe”.

Por la noche, en el programa “Las caras de La Moneda” de T13, Piñera reconoció que sintió que Ossandón lo ayudó “poco” en Puente Alto donde no sacó una buena votacióny que le gustaría su apoyo. “Él puede poner sus ideas, pero que venga a apoyar”, insistió.

Hasta ahora Ossandón no ha entregado su respaldo público al ex jefe de Estado, y en el piñerismo les interesa su figura por la cercanía que tiene con la gente y por la buena votación que obtuvo en las elecciones primarias, sobre todo, en las comunas más populares de la Región Metropolit­ana, justamente las zonas que el comando quiere fortalecer.

Enel piñerismo reconocen que están intentando tener acercamien­tos con Ossandón y quien estaría a cargo de las tratativas es el presidente de RN, Cristián Monckeberg. “Creemos que Ossandón es uno de los que se debe incorporar a la campaña cuanto antes”, dijo el diputado.

En tanto, desde el entorno del senador dicen que ven difícil un arribo al comando si es que no hay un gesto directo de Piñera, por ejemplo, una llamada teléfonica y si “no se avanza más” en algunas de sus ideas programáti­cas. En el piñerismo, por otro lado, insisten en que sería complicado un gesto directo debido a que no tienen seguridad de que si se reúnen haya una puesta en escena unitaria.

En el ossandonis­mo añaden que no ayudan los dichos del nuevo vocero del comando, Felipe Kast, quien dijo ayer a EmolTV que “la razón por la que a Piñera le fue tan mal en Puente Alto es culpa de él”. Palabras que tuvieron una respuesta inmediata de Ossandón. “No le voy a contestar a Felipe porque no es el momento, porque me importa Chile y porque faltan solo 25 días para la segunda vuelta”, dijo en Twitter. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile