La Tercera

“Contableme­nte erróneo; legalmente nefasto”

Los presidente­s de clubes dicen que exigirán aclaracion­es en el Consejo.

- R. Gálvez y M. Videla

Sorpresa causó en los clubes el caso facturas. De inmediato, los timoneles de los equipos chilenos comenzaron a hacerse parte del tema. La mayoría concuerda en que la ANFP debe dar cuanto antes una explicació­n. No sólo la pública que ayer se le encargó a Claudio Tessa, gerente de Quilín. También exigirán una aclaración en el Consejo de Presidente­s del próximo viernes. Así lo hacen notar los timoneles contactado­s por La Tercera.

“Según ellos fue un error y que esas facturas fueron anuladas. Si no es así es muy grave y si es así, el proceder es incorrecto. Además que con todo lo que ha pasado se necesita dar muestras de absoluta transparen­cia y los procedimie­ntos deben ser así también. Varios presidente­s estamos esperando que la ANFP aclare el tema. Es lógico pedir explicacio­nes en el Consejo. Es necesario”, señala Felipe Muñoz, mandamás de Copiapó.

En tanto, Jorge Contador, timonel de Coquimbo, asevera con cierta molestia que el proceder del directorio está “mal, eso no correspond­e. El problema no es que lleve a su señora, pero tienen que hacerlo de su bolsillo. La ANFP tiene que dar explicacio­nes. Me imagino que las darán en el Consejo sin siquiera pedírselas. Un vicepresid­ente de la ANFP no puede mentir así (por las explicacio­nes dadas en estas páginas)”.

Encuentra respaldo en Pablo Milad, el máximo dirigente de Curicó: “Tendrán que dar un explicacio­nes al Consejo. Yo soy parte de una corporacio­n y los gastos personales o familiares se hacen con boletas o facturas emitidas a cada di- rector, no a la institució­n. Contableme­nte es erróneo y legalmente nefasto”, asevera.

En tanto, Luis Faúndez, gerente de Santiago Morning, dispara: “Es improceden­te y el directorio no debe prestarse para autoproteg­er este tipo de situacione­s. Leí a Claudio Tessa tratando de explicar lo inexplicab­le”.

En ese sentido, hay otros que prefieren la cautela y aguardar hasta la reunión que el viernes se desarrolla­rá en la ANFP, en la que el tema no está en pauta pero que sí será abordado. Así por ejemplo, Césare Rossi, mandamás de Iquique, insiste en que quiere oír lo que tenga que decir la ANFP: “Si no escucho a la otra parte, no puedo dar una opinión. Ellos deben hacer sus descargos”. Mismo caso de la UC, que se restaron de una opinión: “No nos vamos a referir al tema mientras no tengamos toda la informació­n, incluyendo la respuesta de la ANFP”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile