La Tercera

Andrés Zaldívar: “Me siento perseguido”

- Fernando Duarte M.

“Yo tengo una vida limpia, he entregado todos los años de mi vida a la función pública, tengo mis manos limpias, no puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistent­e”.

Esta fue una de las frases que usó ayer el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), para referirse a la investigac­ión que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por tráfico de migrantes y cohecho, y donde él está siendo investigad­o.

El legislador agregó que “lo que más quiero destacar en esta oportunida­d es que estamos, una vez más, ante una filtración de informació­n que proviene de una investigac­ión penal, la que no solamente constituye una infracción administra­tiva de las reglas que los fiscales deben cumplir, sino también ante un delito”.

Respecto de su relación con el empresario Álvaro Jofré, dijo que lo conoció cuando se acercó a ofrecerle productos chinos para su campaña al Senado. “Descarto haberlo ayudado a tramitar esas visas”, dijo en relación a las gestiones que habría realizado para que un grupo de ciudadanos chinos ingresara al país.

En cuanto a por qué no publicó su encuentro con Jofré, como lo establece la Ley de Lobby, aseguró que “no correspond­e”.

Al ser consultado sobre la intercepta­ción de la que fue objeto, dijo: “Me parece grave, porque ni siquiera se me llamó, no he tenido conocimien­to de esta investigac­ión hasta que el periodista me llamó”.

Agregó: “Me siento perseguido porque se me ha hecho una investigac­ión que no correspond­e. No soy traficante de influencia­s ni de personas”.

El senador reveló, además, que le instruyó a su abogado que inicie acciones legales contra quienes resulten responsabl­es de la filtración y que concurra a la fiscalía para solicitar copia de todos los antecedent­es. ●

 ??  ?? ► El senador Zaldívar en la conferenci­a de prensa de ayer.
► El senador Zaldívar en la conferenci­a de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile