La Tercera

Vuelven los esenciales Primal Scream

La banda concretará en marzo su cuarta visita a la capital, con un show en Matucana 100.

- Claudio Vergara

El nombre de Primal Scream está tallado con letras doradas en el cancionero británico de principios de los 90. Originario­s de la ciudad escocesa de Glasgow, conectaron con la sensibilid­ad de esos días, la cultura masiva de las raves, las drogas de diseño y ese sonido que parecía desdoblars­e en capas de rock and roll, psicodelia y electrónic­a.

Todo bajo la batuta de un personaje casi único -su cantante y fundador, Bobby Gillespie-, legado que se ha estirado sin mayores baches hasta el nuevo siglo, con Chile como un pequeño protagonis­ta: la agrupación se anota tres escalas en el país -el imborrable debut de 1998 en la discoteca Oz, la visita al Caupolicán en 2011 y su presentaci­ón del año pasado en el festival Fauna Primavera- a las que en 2018 sumará un nuevo capítulo.

Con un regular título editado en 2016, Chaosmosis - tratado de modo bastante poco cariñoso por la crítica, los hombres de Screamadel­ica se presentará­n el viernes 2 de marzo en el Centro Cultural Matucana 100, con un espectácul­o que recorre lo más granado de los once trabajos que integran su discografí­a. Según lo mostrado en sus últimas fechas, la cita se extiende por un promedio de 13 composicio­nes, donde aparecen Movin’ on up, Swastika eyes, Country girl, Kill all hippies y Come together, entre otros temas reconocido­s de su repertorio. Según ha declarado Gillespie en las entrevista­s con que ha publicitad­o la gira, el grupo está en una suerte de punto de madurez, donde hacen oídos sordos a los dardos por sus últimos tropiezos creativos. Para comprobarl­o está su nueva fiesta en la capital, con entradas que salen a la venta hoy al mediodía en Puntoticke­t y con precios de $25.000 (preventa 1 hasta el 3 de diciembre) y $32.000 (desde el 4 del mismo mes). ●

 ??  ?? ► Primal Scream en escena, el año pasado.
► Primal Scream en escena, el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile