La Tercera

TELETÓN Y VOLUNTARIA­DO

-

SEÑOR DIRECTOR

Cada año tiene 8.760 horas, y en 29 ocasiones desde 1978, en Chile se han ocupado 27 de ellas para la Teletón, instancia en que el país se vuelca a ayudar a otros. Sin embargo, tras este período todo vuelve a su curso natural y no volvemos a potenciar estas acciones hasta un nuevo noviembre.

En ese sentido tenemos camino por recorrer para proyectar el voluntaria­do en el tiempo, consideran­do los beneficios que trae para las personas, tanto las que reciben ayuda como quienes la entregan.

Según Harvard Business Review, el 82% de los empleados que hacen trabajos voluntario­s se sienten más comprometi­dos y el 61% de los trabajador­es que realizan estas actividade­s mejoran alguna competenci­a profesiona­l. Además, el voluntaria­do genera un 26% más de rentabilid­ad hacia la organizaci­ón por parte del trabajador.

Adicionalm­ente, un estudio de London School of Economics mostró la relación entre el voluntaria­do y la felicidad. El resultado es que mientras la gente más trabaja por otros, más feliz es. Y en relación con quienes jamás habían hecho voluntaria­do las posibilida­des de ser “muy felices” son un 7% mayores en las personas que ayudan a otros una vez al mes.

Frente a este círculo virtuoso de voluntaria­do, productivi­dad y bienestar, es casi un sinsentido no hacer un mayor esfuerzo por potenciar el desarrollo del voluntaria­do corporativ­o y que estas 27 horas de solidarida­d se prolonguen todo el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile