La Tercera

Bon Jovi, Dire Straits y Nina Simone a Salón de la Fama

The Cars, Dire Straits y Nina Simone, entre otros, también ingresaron al legendario museo.

-

Desde hace cuatro años, el Salón de la Fama del Rock and Roll ha empezado a escuchar la voz del pueblo. Y el veredicto popular ha sentenciad­o que el escogido es Bon Jovi.

Ayer, el museo con sede en Ohio, y que reúne en sus vitrinas a los nombres más influyente­s y populares del género, anunció que el conjunto estadounid­ense es su nuevo integrante, logro obtenido a través de la votación popular que la institució­n abre cada temporada y que en años anteriores vio vencer a Rush (2013), Kiss (2014) y Journey (2017). En este caso, los hombres de It’s my life obtuvieron los votos de alrededor de un millón de participan­tes. De alguna manera, se trata de una victoria ante las críticas, los prejuicios y los dardos que la agrupación ha debido sortear durante sus más de tres décadas de carrera.

“Pese a que nunca le gustó a los críticos y a que el periodismo se reía de ellos, Bon Jovi ha demostrado que su arrastre popular sigue intacto y va más allá de lo que digan los especialis­tas”, opinó ayer la revista Rolling Stone.

Más atrás en el conteo masivo, aunque igual entrarán en el salón, quedaron The Cars, Dire Straits, The Moody Blues y Nina Simone. Además, Sister Rosetta Tharpe será incluida en la categoría “influencia­s tempranas”. Este año, la lista de nominados posibles para votar incluía bandas tan populares como Depeche Mode, Rage Against the Machine y Radiohead. Sin embargo, ninguno alcanzó la cantidad de menciones necesarias para compartir el éxito con Bon Jovi. Otra victoria para los de Nueva Jersey, imponiéndo­se a figuras que siempre han mirado con distancia el rock corporativ­o y comercial que de cierto modo encarnan Jon Bon Jovi y sus músicos.

La ceremonia de premiación será el 13 de abril de 2018, en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio, cuando todos los elegidos en 2017 se sumen a las vitrinas donde desde hace años brillan leyendas como The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley y Chuck Berry, entre muchos otros.

 ??  ?? ► El conjunto de EE.UU. fue el más votado para ingresar al lugar.
► El conjunto de EE.UU. fue el más votado para ingresar al lugar.
 ??  ?? ► The Cars también llegó al museo.
► The Cars también llegó al museo.
 ??  ?? ► Dire Straits, otros elegidos.
► Dire Straits, otros elegidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile