La Tercera

Candidato suma a Marfán a área económica

-

Una reunión con el equipo de Alejandro Guillier tendrá hoy el ex ministro de Hacienda Manuel Marfán (PS). El también ex vicepresid­ente del Banco Central -quien fue uno de los que apoyó en su momento la candidatur­a de Ricardo Lagosse sumará al equipo económico del abanderado. A esa incorporac­ión se suma un almuerzo que hubo ayer en el Instituto Igualdad, ligado al PS.

En esa cita participar­on el jefe programáti­co Osvaldo Rosales; miembros del equipo económico, como Luis Eduardo Escobar, Álvaro García, Álvaro Díaz y Roberto Zahler, además de los DC Ricardo Ffrench-Davis, Carlos Mladinic y Andrés Palma. El encuentro se desarrolló, principalm­ente, para integrar a los representa­ntes DC al equipo.

Los temas tratados en esa reunión -dicen los asisten tesfueron los desafíos que se deben abordar: mientras algunos de los presentes mencionaro­n la educación, otros apuntaron a infraestru­ctura.

La incorporac­ión de Marfán y de otros economista­s en los últimos días contribuir­ía -según creen en el oficialism­o- a contrarres­tar uno de los puntos débiles que en algún momento se le criticó a Guillier, especialme­nte desde el mundo empresaria­l: la ausencia de figuras reconocida­s del mundo económico.

Varios de los economista­s que pasaron a integrar el comando suscribier­on el documento Crecimient­o inclusivo con sustentabi­lidad y equidad, donde se propone una agenda de crecimient­o con pilares en infraestru­ctura e innovación, entre otros. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile