La Tercera

Dichos de Ossandón sobre votación en Puente Alto sorprenden al comando

Senador aseguró, el martes, que Sebastián Piñera no ganará en esa comuna en las elecciones.

- P. Catena

“Piñera no va a ganar en Puente Alto”. Estas fueron las palabras del senador RN Manuel José Ossandón que generaron sorpresa en algunos integrante­s del comando del ex Presidente Sebastián Piñera.

El parlamenta­rio sostuvo el martes, en entrevista con CNN Chile, que el ex mandatario “va a subir su votación, pero no va a ganar” en dicha comuna. Esto, explicando que históricam­ente la centrodere­cha no ha triunfado en una elección presidenci­al ahí.

Las palabras de Ossandón, junto con generar sorpresa -debido a que él es la persona que está liderando la campaña en terreno en Puente Alto-, provocaron incomodida­d en algunos integrante­s del equipo de Piñera. Lo anterior, porque, explican, se suma al tono que ha usado el legislador para referirse al ex jefe de Estado y a sus críticas públicas a las vocerías de Felipe y José Antonio Kast.

“No es convenient­e que tan cerca de las elecciones el senador haga este tipo de declaracio­nes. Esperemos que esté equivocado y veamos el trabajo que él está realizando se vea reflejado en la votación”, dijo ayer la diputada RN y vocera del comando de Piñera, Marcela Sabat.

En tanto, el senador UDI Juan Antonio Coloma afirmó que “lo que pase en una comuna u otra, yo soy más bien optimista”.

Por su parte, el diputado RN Nicolás Monckeberg bajó el perfil al tema. “Hemos visto al senador Ossandón muy comprometi­do con la campaña (...). Estoy seguro de que va a ser determinan­te el aporte de Manuel José Ossandón”.

En la misma línea que Monckeberg, otros en el piñerismo agregan que las declaracio­nes del ex presidenci­able “son certeras”, debido a que es un hecho que en Puente Alto la derecha no ha ganado en una presidenci­al.

En este escenario es que Ossandón llegará hoy, a las 11.30, hasta la comuna para participar en una actividad junto a Cecilia Morel, con quien realizará un “puerta a puerta”.

Kast no irá a cierre

Por otro lado, el ex presidenci­able José Antonio Kast se restará del cierre de campaña de Piñera que se realizará hoy en el Teatro Caupolicán. El diputado ex UDI -quien asumió un rol relevante en la campaña para enfrentar el balotaje, con miras a conseguir que el electorado más conservado­r vote por Piñeraexpl­icó su ausencia debido a que hoy estará en “la Región de O’Higgins, agotando los últimos cartuchos y no podré asistir al cierre de campaña en Santiago”.

De igual manera, el parlamenta­rio tampoco esperará los resultados con Piñera el día de las elecciones en el hotel Crowne Plaza, debido a que será apoderado de mesa. “Me quedaré hasta el final, defendiend­o hasta el último voto”, dijo. ●

 ??  ?? ► Senador RN Manuel José Ossandón.
► Senador RN Manuel José Ossandón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile