La Tercera

Fernández toma distancia de posibles expulsione­s en la DC

- N. Guzmán

“Yo opino como militante y como ex miembro del Tribunal Supremo”, advirtió previo a su respuesta el ministro del Interior, Mario Fernández, al ser consultado por su visión respecto del requerimie­nto de un grupo de militantes DC que pide la expulsión de dirigentes históricos, entre ellos Mariana Aylwin, por no acatar la resolución del consejo nacional del partido, que determinó apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidenci­al.

“Aquí yo utilizaría la gran frase que alguna vez acuñó Ricardo Lagos: ‘Que las institucio­nes funcionen’”, sentenció luego el secretario de Estado en T13.

Y agregó: “Si hay una acusación, el tribunal verá (...). Todos los militantes somos iguales”.

Tras las declaracio­nes del titular del Interior llegaron hasta el comité de diputados de la DC en el Congreso Yasna Provoste y Fuad Chahín -ambos miembros del comando de Guillier-, el subjefe de bancada Gabriel Silber y el secretario nacional Gonzalo Duarte. Los dirigentes -aseguran fuentes del partido- resolviero­n evitar nuevas declaracio­nes en contra de Progresism­o con Progreso, movimiento al que adhiere Aylwin, y, por el contrario, esperar hasta después del balotaje para reaccionar a la decisión de este grupo de no respaldar la candidatur­a oficialist­a. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile