La Tercera

Enel rechaza “demanda” de municipios por Plan Elqui

-

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, se refirió ayer a la consulta que presentó el presidente de la Asociación Chilena de Municipali­dades (AChM) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competenci­a (TDLC) para que se pronuncie por eventuales efectos del proceso de reestructu­ración de la compañía, denominado Plan Elqui, en la libre competenci­a.

En una declaració­n pública, Chadwick cuestionó la presentaci­ón y afirmó que “encubre una demanda”, afirmando que utiliza indebidame­nte la instancia en el TDLC. “Dicha asociación imputaría a nuestro grupo infraccion­es a la legislació­n antimonopó­lica, lo que es objeto de una demanda que debe ceñirse a un proceso diverso del empleado”, dijo.

En este contexto, el ejecutivo aseguró que que no han transgredi­do las normas de libre competenci­a y que la reorganiza­ción societaria del grupo “claramente se ajusta perfectame­nte a la legislació­n antimonopó­lica y a la Resolución 667”, indicó. “En efecto, este proceso de reorganiza­ción se verifica al interior de un mismo grupo empresaria­l y no altera en nada las condicione­s de competenci­a de los mercados en los que participa dicha grupo”, añadió.

Por último, indicó que las juntas de accionista­s de la próxima semana sólo constituye­n una etapa del plan, por lo que estima que no hay razón ni necesidad de que se suspendan dichas citas “ya que sus acuerdos sólo producirán sus efectos más adelante y la Fiscalía Nacional Económica, de ser necesario y estimarlo convenient­e, podrá siempre investigar estas operacione­s”. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile