La Tercera

Independie­nte hizo pesar la historia

- Agencias

Independie­nte de Avellaneda, con un empate 1-1 a domicilio frente al Flamengo, conquistó anoche el título de la Copa Sudamerica­na y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamerica­na.

El Rey de Copas, que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires, supo administra­r este miércoles en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacio­nal, después de siete temporadas de ayuno y sumar su segunda Copa Sudamerica­na a la que conquistó en 2010.

El club más popular de Brasil, que jugó a gusto en un Maracaná abarrotado, al que asistieron 62.567 espectador­es, de los que sólo cuatro mil eran argentinos, abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio del joven Lucas Paquetá, su mejor jugador en la cancha.

La dicha duró poco, porque Independie­nte empató nueve minutos después, con un penal que sufrió Maximilian­o Meza y convirtió Ezequiel Barco, la nueva joya del cuadro rojo y quien tiene apenas 18 años.

Como campeón de la Sudamerica­na, Independie­nte garantizó un cupo en la Copa Libertador­es del próximo año y tendrá derecho a disputar la Recopa Sudamerica­na frente al Gremio brasileño, quien se proclamó campeón de la Libertador­es el 29 de noviembre en Buenos Aires, al superar al también argentino Lanús.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile