La Tercera

Arsenal y Alexis defraudan otra vez

- C. Tapia

El Arsenal cayó en la irregulari­dad. Por la 17ª jornada de la Premier League, visitaron al West Ham, uno de los cuadros más comprometi­dos con la permanenci­a. Esa aparente distancia entre ambos no se notó en el Estadio Olímpico de Londres. Empataron sin goles, resultado que no ayuda a los de Wenger, que se estancan en la tabla.

La última vez que los Gunners visitaron a los Hammers fue el 3 de diciembre del año pasado, goleando por 1-5 y con un triplete de Alexis Sánchez. Lo de ayer no se pareció a aquello. El tocopillan­o fue titular, siendo reemplazad­o en los 82’ por Lacazette. Tuvo algunas chances de anotar, pero nada muy concreto. Lo más cercano fue un tiro libre que despejó el arquero hispano Adrián San Miguel.

El Arsenal defraudó y casi lo pierde, ya que Chicharito Hernández estrelló un remate en el travesaño a un minuto del epílogo. Ahora, el equipo de Alexis marcha séptimo en la clasificac­ión, a 19 puntos del líder, el Manchester City.

Precisamen­te, el equipo de Pep Guardiola dio una nueva muestra de su poder al vencer con claridad al Swansea por 04. Los tantos ciudadanos fueron de David Silva (2), Kevin De Bruyne y Sergio Agüero. Claudio Bravo se quedó en la banca como de costumbre. Firmaron el mejor arranque de los 129 años de historia de la liga, con 16 triunfos en 17 fechas (15 consecutiv­os).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile