La Tercera

Premios SAG: Big Little Lies y Glow encabezan las nominacion­es en TV

Los premios del Sindicato de Actores anunciaron a sus nominados en cine y pantalla chica.

- Patricia Reyes

Siguiendo con la temporada de premios, ayer el Sindicato de Actores de Estados Unidos reveló la lista de nominados a los Premios SAG 2018 (Screen Actors Guild Awards).

Estos premios se dividen en reconocimi­entos para el cine y la televisión. En la sección televisiva, la mayor cantidad de nominacion­es fue para la nueva comedia de Netflix, GLOW, que compite en cuatro apartados como mejor elenco en serie de comedia y mejor elenco de dobles. La historia sigue a un grupo de mujeres en los años 80, que participan de un programa de lucha libre televisado.

También logró cuatro nominacion­es la miniserie de HBO Big Little Lies, que consiguió posicionar a tres de sus protagonis­tas en la categoría a mejor actriz en miniserie: Nicole Kidman, Reese Witherspoo­n y Laura Dern. La producción sobre un grupo de coapoderad­as de un colegio en una ciudad acaudalada de California, ha sido una de las más comentadas del año, y acaba de anunciar también una segunda temporada.

Los SAG, al ser premios entre actores, reconocen además la categoría de Mejor Elenco, consideran­do al grupo entero de cada producción. En el apartado de drama, compiten Game of Thrones, The Crown, Stranger Things, The Handmaid’s Tale y This Is Us. Y en comedia, corren Black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, Orange Is the New Black y Veep.

En cine, la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri – o Tres anuncios en las afueras– , es la favorita con cuatro nominacion­es. Los premios se entregan el 21 de enero. ●

 ??  ?? ► La serie Glow es una de las más nominadas.
► La serie Glow es una de las más nominadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile