La Tercera

Piñera dice que chilenos quieren cambios “profundos” y que hoy tiene un mejor programa

-

Fly away from here” de Aerosmith sonaba por los altoparlan­tes del Teatro Caupolicán mientras Cecilia Morel ingresaba al recinto en que su esposo, Sebastián Piñera, cerró anoche su campaña presidenci­al. La ex primera dama sería la responsabl­e del primer discurso de la noche. Y luego de comentar lo mucho que la “emocionó” un video que se presentó como su “historia de amor” con el ex mandatario, explicó las razones que la llevaron a apoyar su nueva candidatur­a a La Moneda.

“El beso, el beso”, pedían desde las gradas, ocupadas por unas cinco mil personas. La pareja accedió. Y luego Morel le debió limpiar la cara a su marido, manchada con algo de lápiz labial.

Por las pantallas instaladas en el histórico recinto de calle San Diego -a diferencia del cierre de campaña de 2009 realizado en Concepción, esta vez Piñera optó por Santiago- también se exhibieron apoyos internacio­nales a su candidatur­a. Así, mientras en el cierre de Alejandro Guillier, a pocos kilómetros de ahí, Pepe Mujica explicaba su respaldo a la carta de la Nueva Mayoría, en el Teatro Caupolicán se destacaban los saludos del Presidente argentino Mauricio Macri, del ex presidente español José María Aznar y del ex gobernante uruguayo Luis Alberto Lacalle.

A eso de las 21 horas tomaría la palabra Piñera. Luego de contar cómo tomó, junto con su familia, la decisión de competir por regresar a La Moneda y explicar en qué consisten los “tiempos mejores” que promete su campaña, el ex mandatario pidió perdón por equivocaci­ones cometidas.

“Perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido. Créanme que también hemos aprendido. Siento que hoy tenemos un mejor programa, más clara la visión, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos”, afirmó, aludiendo a mejoras respecto de la primera vuelta del 19 de noviembre.

Agregó que una de las cosas que ha aprendido es que “los chilenos queremos y necesitamo­s cambios profundos, pero cambios bien hechos, basados en el diálogo y los acuerdos, y no en la confrontac­ión ni mucho menos en la retroexcav­adora”.

Piñera también tuvo palabras de agradecimi­ento para todos los partidos de Chile Vamos, dirigentes y figuras de la oposición que se fueron sumando a su campaña. “A quienes en el pasado fueron mis contendore­s, con quienes competí: Felipe Kast, Manuel José Ossandón y José Antonio Kast”.

“Y a mis hijos, nietos, y muy especialme­nte a Cecilia, mi querida y leal compañera de toda una vida y sin cuyo amor y compañía no habría podido enfrentar las rudezas y amarguras de esta campaña. Y a Dios, por el don de la vida y maravillos­o Chile que nos regaló”, agregó.

Tras su alocución, de unos 25 minutos, se comenzaría a dar por terminado el evento. Con el jingle de campaña que el comando creó a partir de la canción de José Luis “Puma” Rodríguez “Agárrense de las manos” sonando de fondo, el escenario se iría llenado de dirigentes, parlamenta­rios y alcaldes de Chile Vamos. Entre ellos Manuel José Ossandón, quien durante la jornada había admitido que no dio su voto a Piñera en primera vuelta y que luego destacó la maduración de su candidatur­a. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile