La Tercera

PROYECTOS INMOBILIAR­IOS EN LA CISTERNA

-

SEÑOR DIRECTOR

La suspensión del ingreso de nuevos anteproyec­tos inmobiliar­ios en La Cisterna y la enmienda que obliga a construir dos estacionam­ientos por cada un departamen­to es irracional. Con el nuevo estándar ningún proyecto será viable y las inmobiliar­ias van a emigrar a otros puntos de la Región Metropolit­ana. La Cisterna tiene un tremendo potencial inmobiliar­io y en el último tiempo estaba en auge, transformá­ndose en una opción para los proyectos que no pueden desarrolla­rse en San Miguel. Sin embargo, las últimas disposicio­nes de sus autoridade­s lo único que hacen es perjudicar a sus propios habitantes.

Los cambios atentan contra los cisternino­s que tenían posibilida­d de mejorar su condición económica mediante la venta de sus terrenos o casas a precios absolutame­nte convenient­es, para la construcci­ón de proyectos inmobiliar­ios. Esa posibilida­d hoy se esfumó.

Las autoridade­s comunales argumentan que buscan proteger la vida de barrio y la identidad de la comuna, y salvaguard­arla de la “voracidad de las inmobiliar­ias”. Sin embargo, no comprenden que no se trata de pelear con las inmobiliar­ias, sino de implementa­r una norma racional para estimular el desarrollo comunal y el de sus habitantes.

El proceso impulsado en La Cisterna contempla consultas vecinales el próximo 26 de diciembre. Lo importante es que los habitantes rechacen en forma categórica lo que está proponiend­o la municipali­dad y piensen en el bienestar futuro de la comuna.

Eduardo Risso

Gerente General de Tren Inmobiliar­ios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile