La Tercera

Guede alista su equipo de ensueño

El técnico vuelve hoy a los trabajos en el Monumental para planificar la pretempora­da y la Libertador­es. Suma refuerzos de lujo y va por más.

- Roberto Gálvez

Hace algunas semanas, Blanco y Negro comenzó a trabajar silenciosa­mente y a toda máquina para satisfacer a Pablo Guede y evitar así su salida de Colo Colo. Luego de conquistar su estrella 32, lo último que quería Aníbal Mosa era que el entrenador abandonara el equipo, sobre todo consideran­do que con el título clasificó a la Copa Libertador­es del próximo año, donde jugará en el Grupo 2 con Atlético Nacional de Colombia, Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador.

Así las cosas, los regentes comenzaron a trabajar en un equipo de ensueño para de una vez por todas dejar atrás los sinsabores en la arena internacio­nal y saldar una vieja deuda. Guede, quien retorna hoy de sus vacaciones a trabajar en el Monumental de cara a la pretempora­da, sonríe.

El primero en sellar su arribo a la tienda alba fue Brayan Cortés, arquero iquiqueño. Los planes con el meta son grandes: apurar al titular Agustín Orión y proyectarl­o como el futuro defensor del arco blanco. La directiva, eso sí, no se quedó ahí.

Lo siguiente fue centrarse en el retorno del delantero Lucas Barrios. En Macul confiesan que hoy es el día clave para la transacció­n. “Ahí debería confirmars­e”, aseguran desde la concesiona­ria, donde están muy optimistas de que la voluntad del jugador terminará por sellar el acuerdo. Tan avanzado está el negocio, que desde la dirigencia de Junior de Barranquil­la, elenco que pretendía al goleador, confesaron que lo descartaba­n como posible fichaje puesto que tenía prácticame­nte cerrado su acuerdo con el Cacique.

Pero Cortés y Barrios no serán los únicos. En Pedreros también siguen adelante en su intención de traer de retorno al fútbol chileno a Carlos Carmona. En la tienda alba dicen estar optimistas luego de ofrecerle tres años de contrato al volante que actualment­e milita en el Atlanta United de la MLS. Por ahora, Mauricio Valenzuela, agente del jugador, avanza en las tratativas con su club para encontrar un término anticipado del contrato que vence en diciembre del próximo año.

Una situación similar es la que atraviesa Miiko Albornoz, otro de los que ya inició conversaci­ones con Colo Colo para transforma­rse en refuerzo. El lateral, mundialist­a en Brasil 2014, también tiene contrato vigente en su club, el Hannover 96 de Alemania. Su caso es más difícil, dado que se extiende hasta 2020. De todas formas, según cuentan en Macul, el chileno-sueco se mostró entusiasma­do con la idea de ponerse la tricota del Cacique, toda vez que tras superar una rebelde lesión muscular, Miiko quedó relegado a puestos secundario­s en su institució­n.

Tales nombres merecen una fiesta de presentaci­ón en grande, la que se producirá en la tradiciona­l Noche Alba, evento que se planifica para fines de enero, antes de la Supercopa. Colo Colo busca rival: Peñarol y Cerro Porteño asoman en el horizonte.

Los nombres que ya existen sumados a los que llegarán entusiasma­n a los hinchas albos, pero sobre todo a Guede, quien se soba las manos con un equipo de ensueño. Sus exigencias para seguir, por ahora, son escuchadas. Y el Cacique se ilusiona con un súper plantel. Uno que se pone metas altas en la Libertador­es. ●

 ??  ?? ► Pablo Guede sonríe en la banca de Colo Colo en el Estadio Monumental.
► Pablo Guede sonríe en la banca de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile