La Tercera

Trump dice que su ex asesor “perdió la razón” tras explosivo libro

En una obra que será publicada la próxima semana, Steve Bannon arremete sin piedad contra colaborado­res clave del Presidente republican­o.

- AFP

El Presidente Donald Trump aseguró ayer que su ex jefe de estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a sendas críticas que figuran en un libro que será publicado la próxima semana.

Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi Presidenci­a. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, apuntó Trump en un áspero comunicado distribuid­o por la Casa Blanca.

En el libro, Bannon afirma que la reunión entre tres altos funcionari­os del comité electoral de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidenci­al de 2016 con la aparente esperanza de obtener datos compromete­dores sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, fue una “traición”.

En su nota oficial, Trump dijo que Bannon “raramente tuvo reuniones individual­es conmigo, y solamente aparenta tener influencia ante personas que no tienen ni acceso ni informació­n”. Además, apuntó que “finge estar en guerra con los medios de prensa, a los que llama ‘partido de oposición’, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando informació­n falsa a la prensa para parecer ser más importante de lo que era”.

“Es lo único que hace bien”, añadió. De acuerdo con un adelanto del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, de Michael Wolff, Bannon arremetió contra tres personas próximas al Presidente republican­o: su hijo Donald Jr., su yerno Jared Kushner y su ex jefe de campaña Paul Manafort.

Según sus explosivas declaracio­nes, los tres serían responsabl­es por atraer la curiosidad del FBI por sus oscuros negocios. “Tres altos cargos de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump, en la sala de conferenci­as en el piso 25. Sin abogados”, comentó Bannon en el texto, sin esconder el sarcasmo.

Bannon no ahorró palabras para expresar su opinión: “Aún si uno piensa que eso no era una traición, que tampoco era antipatrió­tico o que no era simplement­e una mierda -y yo creo que fue las tres cosas- uno debería avisar inmediatam­ente al FBI”. Bannon se sumó a la campaña de Trump semanas después, y alega que solamente se enteró de esa reunión luego de las elecciones.

“El camino para joder a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”, comentó.

Con relación al hijo del Presidente, Bannon dijo que los agentes del FBI “van a quebrar a Donald Junior como un huevo, en horario central de televisión”.

Bannon había alcanzado notoriedad como editor de un sitio web de ultraderec­ha y considerad­o próximo de los supremacis­tas blancos estadounid­enses.

Sin embargo, se convirtió en un asesor de Donald Trump en 2016 y después de las elecciones ocupó un cargo clave en el gobierno, el de Jefe de Estrategia, hasta que renunció en agosto de 2017.b

“El camino para joder a Trump pasa por Paul Manafort, Donald Junior y Jared Kushner. Es tan claro como un pelo en la cara. Pasa por el Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. Toda esa mierda de Kushner es espesa”. STEVE BANNON EX ASESOR DE TRUMP

 ??  ?? ► Steve Bannon, ex estratega de Trump, en una imagen de febrero de 2017 en la Casa Blanca.
► Steve Bannon, ex estratega de Trump, en una imagen de febrero de 2017 en la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile