La Tercera

Un punto para partir el año

En un partidazo, el Arsenal de Alexis empata 2-2 con el Chelsea. Los Gunners se mantienen sextos.

- C. Tapia

El Arsenal comenzó el 2018 con un partidazo. Bien lo pudo perder, pero cerca del final encontró un empate que a la larga terminó siendo justo, por lo que entregaron tanto los Gunners como el Chelsea en uno de los clásicos de Londres. Fue un 2-2 electrizan­te, con Alexis Sánchez en la cancha durante todo el compromiso.

El tocopillan­o saltó a la césped del Emirates Stadium cuando su figura vuelve a ser una de las atraccione­s principale­s del mercado de fichajes en el invierno europeo, que cierra el 31 de enero. Mientras el Manchester City es uno de los interesado­s en contar con el ariete nacional, y el técnico de los Blues, Antonio Conte, alabó al chileno en la previa al juego de ayer, Alexis comandó el trío ofensivo de su club junto a Lacazette y Mesut Özil, quien reapareció luego de una lesión de rodilla. El Arsenal mejoró en comparació­n con lo poco que mostró el 31 de diciembre ante West Bromwich. Rescató un punto pese a los espacios que dejó en el fondo y que los azules no aprovechar­on.

Sánchez, estacionad­o como extremo izquierdo, se movió tratando de elaborar juego y asistir a sus compañeros. Pudo abrir la cuenta en dos ocasiones. Primero, con un tiro libre que se desvió en la barrera (6’). Más tarde, tuvo una clarísima, pero su remate, al primer palo de Thibaut Courtois, terminó con el balón dando en ambos verticales luego de un manotazo del porterp belga.

Algunas cifras del partido del nortino: tuvo cuatro remates, de los cuales uno fue a puerta; tocó el balón 63 veces, dio 45 pases, con el 71 por ciento de eficacia. Además, hizo una falta y recibió otra.

Un zurdazo de Jack Wilshere, otro de los jugadores de los cañoneros que tiene opción de partir, permitió el 1-0 para el Arsenal (63’). Pese al empeño del local, cuatro minutos después el Chelsea encontró el empate. Se sancionó penal por infracción de Bellerín sobre Hazard, y el mismo ariete cobró la sanción por gol. Tras el duelo, Wenger criticó el cobro de la falta, tildándolo de “absurdo”.

La profundida­d del trabajo por las bandas de los Blues fue la clave para ponerse en ventaja. En una acción en la cual participar­on sus dos laterales-volantes, llegaron al 1-2. El italiano Zappacosta desbordó al joven MaitlandNi­les por la derecha, centró y como si fuera un centrodela­ntero apareció el hispano Marcos Alonso para vencer a Cech (83’). Estaba todo listo para la victoria visitante, pero Héctor Bellerín puso el 2-2 en el segundo minuto de tiempo añadido.

Con la igualdad, los cañoneros se mantiene en la sexta posición de la tabla, con 39 puntos, a cinco unidades del cuarto lugar, que hoy es el Liverpool y que clasifica de manera directa a la próxima Liga de Campeones.

La Premier entra en un receso por este fin de semana, porque hay actividad de la Copa FA. Ahí, el Arsenal juega este domingo, visitando al Nottingham Forest. ●

 ??  ?? ► Sánchez reacciona luego de una acción de ayer.
► Sánchez reacciona luego de una acción de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile