La Tercera

19.55 es la hora fijada para aterrizaje del avión

En los barrios la gente ya se alista para salir a la calle. Los balcones que tendrán vista al Papamóvil suman “ofertas” y hay colegios y parroquias albergando a turistas.

- Eva Luna y Yanara Moya

Lorena Riquelme vive a dos cuadras de la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel, la primera parada de hoy del Pontífice, luego de que a las 19.55 horas su avión haya llegado al aeropuerto de Santiago y parta en auto cerrado rumbo a este templo. Su casa tiene un pequeño balcón con vista a San Pablo y está emocionada por la posibilida­d de ver al Papa: “No es algo de todos los días, nosotros somos católicos, pero mi mamá es muy viejita, no la puedo dejar sola ni tampoco llevar a la misa”, dice.

Luego, supuestame­nte cerca de las 20.30 horas, el Pontífice recorrerá en auto cerrado San Pablo hasta Avenida Brasil, y en la Alameda subirá por primera vez al Papamóvil, para tomar Av. Providenci­a hasta la Nunciatura Apostólica.

Rejas, esquinas acordonada­s, vendedores con banderas, radiopatru­llas, el ambiente va tomando forma. En la comuna de Providenci­a, Catalina Escobar vive en un edificio a la altura del Metro Manuel Montt. Su departamen­to está en el quinto piso y su balcón tiene vista directa a la calle por donde pasará Francisco. Sin embargo, no tiene interés en la visita: “En mi familia no hay nadie muy cercano a este tema”, afirmó. Al contrario de Bernarda Yannucci y Juan Pablo Pereira, vecinos del mismo sector, quienes invitarán a sus familiares a ver pasar el Papamóvil. “Me enteré que estábamos en su ruta, vi las vallas papales en la calle. A mi hermano le gusta y mi papá es argentino, así que algo vamos a hacer”, contó.

Colegios y parroquias

Francisco pasará la noche en la Nunciatura Apostólica, frente al Hotel Solace Santiago, el cual ha sido muy apetecido por su ubicación. Pero no solo hoteles recibirán a los turistas “papales”. Distintos establecim­ientos educaciona­les y parroquias se organizaro­n para acoger a voluntario­s y peregrinos.

En el Colegio Carolina Llona, en Maipú, se prepararon desde septiembre para acoger a cerca de 500 voluntario­s de Argentina, Perú y Venezuela. Se quedarán una semana en el establecim­iento, que contará con alimentaci­ón, además de una capacitaci­ón especial sobre el trabajo.

En la Parroquia Inmaculada Concepción, de Maipú, se organizaro­n para recibir turistas en sus propias casas. Son 18 peregrinos que arriban a Santiago, 14 argentinos y los demás del sur de Chile. El encargado de la organizaci­ón, Juan Ortega, dijo estar feliz de recibir a los creyentes. “Estamos ansiosos de ayudar a nuestros hermanos”, afirmó.

Otro de los colegios que espera acoger turistas es el Liceo Politécnic­o Sara Blinder, en Santiago. Se preparan para recibir a cerca de 35 personas del sur de Chile. Dijeron que los peregrinos se quedarán una noche y esperan que cerca de 100 personas se acerquen al establecim­iento para la velada de la misa en el Parque O’Higgins.b

 ?? Hilda Oliva • LA TERCERA ?? FUENTE: Comisión Organizado­ra para la Visita del Papa
Hilda Oliva • LA TERCERA FUENTE: Comisión Organizado­ra para la Visita del Papa
 ??  ?? ► En Pudahuel ofrecían $ 100 mil por ocupar este balcón.
► En Pudahuel ofrecían $ 100 mil por ocupar este balcón.
 ??  ?? ► Santiago (en la imagen Plaza de Armas) ya se “enreja”.
► Santiago (en la imagen Plaza de Armas) ya se “enreja”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile