La Tercera

BIENVENIDO FRANCISCO, HERMANO Y PADRE

-

SEÑOR DIRECTOR

Esta semana recibiremo­s la visita del Papa Francisco. Llega a nuestra ciudad y a nuestro país. Es un gran regalo para la Iglesia Católica, pero también para todo hombre y mujer de buena voluntad que quiera escuchar el mensaje de paz, de entendimie­nto y de fraternida­d que nos trae. Lo sabemos bien, en Chile conviven enormes progresos junto con dolorosas carencias. Entre nosotros también impera la “cultura de la indiferenc­ia y el descarte” de la que habla tanto Francisco. Una construcci­ón social en la que niños sin hogar, familias destruidas, pensionado­s desesperan­zados, presos sin dignidad, comunidade­s acorralada­s por el narcotráfi­co y las balaceras, pueblos originario­s e inmigrante­s, están obligados a vivir al margen del mal llamado “progreso”. El Papa Francisco vendrá ciertament­e a inquietar las conciencia­s y a despertar una renovada esperanza para muchos. A todos nos hará un gran bien.

Ojalá que la escucha de su mensaje sea también una oportunida­d para escucharno­s y formularno­s una palabra inspirada en la benevolenc­ia y en la búsqueda honesta del bien común en esta amada y probada Región. También una oportunida­d para sanar antiguas y nuevas heridas y proponerno­s nuevos y exigentes desafíos en el gran propósito de hacer de Chile un hogar para todos, un país en que nadie sobre, cuidando unos de otros.

Escuchemos lo que Cristo a través de Francisco, nos quiere comunicar en el hoy de nuestra vida y de nuestra Araucanía, y no lo que nosotros quisiéramo­s escuchar. Con humildad, pensemos que sus interpelac­iones son para cada uno de nosotros y no para el que está al lado mío o para la otra comunidad o para el otro sector político. Dejemos que Cristo, junto con la acción del Espíritu Santo, nos sorprenda a través del Papa. Héctor Vargas Obispo de Temuco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile