La Tercera

Amistosos a escondidas e improvisad­os

La mayoría de los clubes prefiere jugar sin público. Como si el hincha molestara.

- Joaquín Arévalo

Los 16 equipos que animarán el campeonato anual 2018 afinan los últimos detalles para el inicio del torneo, fijado para el primer fin de semana de febrero.

A la espera de alcanzar su mejor estado, los clubes han programado amistosos en medio de la pretempora­da. Muchos son encuentros dobles, se presentan dos formacione­s distintas, duran menos que uno oficial y son a puertas cerradas. Otros duran media hora por tiempo, se juegan cuatro periodos y participan todos los jugadores. Pero tienen un denominado­r común: el silencio. Ojalá que nadie se entere ni siquiera del resultado. Todo, a espaldas de los hinchas. No es negocio abrir el estadio.

La mayoría de los equipos aprovechan de medirse con elencos que están en la misma ciudad donde entrenan. Los menos se van fuera del país para buscar una experienci­a internacio­nal, como la UdeC o Audax Italiano.

Colo Colo viajó hasta La Serena para preparar la defensa del título y su participac­ión en la Libertador­es. El Cacique encargó la realizació­n de la pretempora­da a una productora que aprovechó la presencia de más equipos en la región para organizar partidos.

La U también viajó a la Región de Coquimbo y jugó ayer un amistoso con La Serena, sin público, que ganaron los locales por 2-0. Un encuentro que no quería jugar Ángel Guillermo Hoyos y que le costó una grave lesión a Zacaría.

Así es el fútbol de verano en Chile. En silencio. A diferencia de todo el mundo. Como si el hincha molestara.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile