La Tercera

La tragedia conmueve al fútbol

Esteban Paredes, Mauricio Pinilla y otros enviaron sus condolenci­as a las familias de los fallecidos.

- G. Contreras y M. Videla

Las reacciones fueron inmediatas. Nadie quedó indiferent­e a la tragedia ocurrida en la ruta a Mendoza la madrugada de ayer. Colo Colo envió una comitiva a las pocas horas del hecho. Raúl Ormeño, parte de esa delegación, habló con La Tercera.

“Lo que sucedió es terrible. Una desgracia que a nadie le gustaría vivir. Por eso queremos ir a hacer acto de presencia y ver en qué podemos ayudar. El presidente (Aníbal Mosa) nos encargó que estuviéram­os cerca”, manifestó. Y de a poco el mundo albo se empezó a sumar a las condolenci­as de Ormeño. En el aeropuerto, antes de viajar a Antofagast­a, Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Aníbal Mosa se refirieron al accidente. Primero fue el Mago. “Hay que ponerse en la situación de las familias. Uno como papá siente tristeza por esos padres y hermanos que perdieron a sus seres queridos. Enviarle mis condolenci­as a quienes sufrieron esas pérdidas. Estas palabras no sirven de nada, es difícil recepciona­r esta muestra de cariño. La noticia es esa: los niños y no la escuela de fútbol de Colo Colo, la U, la Católica o Palestino. Son niños” dijo el mediocampi­sta.

Luego fue el turno del presidente albo, quien agregó: “Despertamo­s muy acongojado­s y muy tristes por lo que pasó. Más allá que haya sido una escuela de Colo Colo, eran niños ilusionado­s con sus familias”.

Paredes, quien hoy en el partido frente a Antofagast­a utilizará una cinta negra en el brazo, al igual que sus compañeros, en homenaje a las víctimas, aseguró: “Va- mos a salir con todo, para esos tres angelitos que se fueron en la madrugada estén con nosotros desde el cielo, y así nosotros poder ganar el partido, para al menos dar una alegría a toda esa gente que está sufriendo”.

Desde Inglaterra, a través de Twitter, Claudio Bravo también se pronunció: “La pena me embarga. Mis sentidas condolenci­as a los padres y familiares de los afectados en la tragedia que nos enluta a todos. Descansen en paz pequeños campeones. Mi corazón está con ustedes”. La tragedia no impactó solo en el

mundo colocolino. Mauricio Pinilla, referente de U. de Chile, expresó en su cuenta de Twitter: “Mis condolenci­as a todas las familias de los niños de la escuela de fútbol Colo Colo Loboza que falleciero­n en el accidente cuando se dirigían a realizar lo que a todos nos apasiona. Fuerza y que Dios proteja y reciba con los brazos abiertos a estos pequeños ángeles”.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, tampoco quedó indiferent­e, ni tampoco los jugadores de la UC y Temuco, quienes ayer durante el partido en San Carlos de Apoquindo hicieron un minuto de silencio. Al igual que “Pinigol” y el capitán de la Roja, el ministro usó Twitter para manifestar­se. “Que triste ver como los sueños de niños deportista­s se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y la comuna de Quilicura”.

A través de la misma red social, el Sindicato de Futbolista­s Profesiona­les (Sifup) transmitió sus condolenci­as. “Un abrazo al cielo y a las familias en este momento tan triste. Los futbolista­s de Chile se unen para transmitir paz y consuelo”, escribió la entidad.b

 ??  ?? ► Ayer hubo un minuto de silencio en el partido entre UC y Temuco.
► Ayer hubo un minuto de silencio en el partido entre UC y Temuco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile