La Tercera

Se estima que acudieron unas 30 mil personas

- José Miguel González

La primera fecha de la ABB Fórmula E en Santiago terminó siendo un éxito. Desde la organizaci­ón sacaban cuentas felices: 22 mil personas controlada­s dentro, 15 mil en el E-Village, otros seis mil entre las graderías y el emotion club más las cerca de cinco mil que miraron desde el exterior o los balcones. Es decir, la primera estimación de los organizado­res es de unos 30 mil espectador­es, mientras que Carabinero­s calculó unos 20 mil.

“Superamos las expectativ­as. La gente disfrutó. Las personas comentaban los buenos accesos y la informació­n. Fue un espectácul­o y presentaci­ón increíbles. Esperábamo­s 15 mil personas y llegaron por lo menos 22 mil”, dicen desde la organizaci­ón.

La previsión de 15 mil espectador­es la había hecho el intendente, Claudio Orrego. Ayer, tras disfrutar en el podio, aseguró: “Todo lo que imaginamos se cumplió. Pese a las críticas, fue un evento de categoría mundial. Habrá un próximo año, hemos demostrado que sí se puede”.

El futuro de la carrera de quien menos depende es de Orrego o de las actuales autoridade­s, como el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, uno de los más entusiasta­s, pues es el próximo gobierno el que debe decidir.

Para esta fecha, el país invirtió tres millones de dólares, que cubren poco de los 11 millones que cuesta el evento. Sí aclaran es que el 80% de ese dinero se queda en Chile, debido a que la mayoría de las empresas involucrad­as son nacionales, y una segunda fecha aprovechar­ía lo ya hecho, como las rejas y otros elementos. ●

 ??  ?? ► Los pits de los equipos. En primer plano, los autos de Lucas di Grassi, el campeón defensor.
► Los pits de los equipos. En primer plano, los autos de Lucas di Grassi, el campeón defensor.
 ??  ?? ► Lotterer baña en champán a Vergne, en el podio final.
► Lotterer baña en champán a Vergne, en el podio final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile