La Tercera

Primer discurso de Trump sobre el Estado de la Unión pone énfasis en inmigració­n

-

Independie­nte de los asuntos que abarcó el discurso, recibió algunas críticas en cuanto al tema de la inmigració­n, sobre el cual detalló numerosas medidas.

New York Times. Frank Bruni, EE.UU. | 30.01.18

Debemos supuestame­nte pretender que le importa el decoro, aunque desaparece tan pronto como lo hace el teleprompt­er. Sobre todo, se supone que debemos pretender que lo que dice hoy tiene alguna relación con lo que dirá mañana, cuando contradice lo que dijo ayer. Nuestro presidente vive en un mundo de arena, viento y fantasía (...) Aunque para ser justos, la mayoría de los discursos de la Unión son deseos.

CNN. Scott Jennings, EE.UU. | 31.01.18

El Presidente nuevamente ofreció un tono cooperativ­o para hacer algo fuera del alcance de las dos administra­ciones pasadas: una reforma migratoria integral. Incluso afirmó rotundamen­te que ninguno de los lados “obtendrá todo lo que quiera”, lo que suena como un presidente que entiende que debe gobernar desde el medio en cuestiones complejas como ésta.

Deutsche Welle. M. Knigge, Alemania | 31.01.18

Trump no solo vinculó la inmigració­n indocument­ada con la violencia de pandillas; también vinculó dos caminos clave a la inmigració­n legal: la lotería de visas y la migración familiar al terrorismo (...). Su descripció­n de EE.UU. como país amenazado por la inmigració­n parece dejar poco espacio al compromiso con los demócratas en este tema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile