La Tercera

GESTIÓN DE LA UNIVERSIDA­D DE CHILE

-

SEÑOR DIRECTOR

Por reconocimi­ento y respeto intelectua­l hacia la Universida­d y todos quienes apoyaron y trabajaron en esos desarrollo­s, con dolor me veo en la obligación de aclarar las declaracio­nes del rector Ennio Vivaldi a La Tercera, quien sostuvo que en los mayores logros de su mandato están “la creación” del proyecto Bicentenar­io, y Vicuña Mackenna 20, ambos impulsados durante nuestra gestión.

En el Campus Gómez Millas, la “Iniciativa Bicentenar­io para la Revitaliza­ción de las Humanidade­s, las Artes y las Ciencias Sociales y de la Comunicaci­ón”, creada en 2006, produjo profundas reformas académicas (aumentó el número de profesores con doctorado, publicacio­nes, proyectos de investigac­ión y creación, y la matrícula de pre y postgrado) y físicas (dos aularios y polideport­ivo de 9.000 m2 y, aún en desarrollo, un aulario, plataforma cultural y biblioteca central), en un campus dañado por la dictadura. El Estado aportó US$ 50 millones (monto replicado para otras universida­des estatales) y la U, US$ 30 millones.

El Fondo de Inversión que creamos en 2013 cofinancia el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidade­s y Vicuña Mackenna 20, que albergará al Hall de Conciertos para la Orquesta Sinfónica, INAP, Instituto de Estudios Internacio­nales y salas para postgrado y postítulo de toda la U.

Complement­ando lo anterior, en 2012 presentamo­s una propuesta para recuperar nuestra Facultad de Educación, que lamentable­mente fue abandonada.

Víctor Pérez Vera

Ex rector de la Universida­d de Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile