La Tercera

“Para mejorar hay que enfrentars­e a los buenos”

El capitán del equipo chileno se mostró feliz de jugar con Argentina en abril y alabó el nivel mostrado por Nicolás Jarry en los dos partidos de ayer.

- Joaquín Arévalo

Chile se quedó con la serie con Ecuador con un globla de 3-1. Nicolás Massú, capitán del equipo, aseguró estar contento con el nivel que tuvieron los jugadores chilenos en los dos días de Copa Davis y por el hecho de jugar con Argentina en abril por un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial.

Recién ha terminado el partido entre Nicolás Jarry (95º) y Roberto Quiroz (281º), y el Vampiro ya comienza a planificar los partidos con los transandin­os como visita. “Para mí es un orgullo de jugar con Argentina, viví muchos años allá y estoy agradecido de todo lo que me han dado. Ellos tienen mucho jugadores, Del Potro es el representa­nte de tenis latinoamer­icano pero tiene muchos buenos jugadores. Qué mejor que medirse con los buenos”, señaló.

Además, el doble medallista de oro en Atenas cree que jugar contra un rival que ganó la Copa Davis hace un año demuestra que han logrado progresar desde que tomó la capitanía del equipo chileno hace cuatro años: “Hay equipos que han llegado al Grupo Mundial por el sorteo. Estamos en un momento en transición, con jugadores experiment­ados y jóvenes. Vamos a jugar con Argentina, en abril, que hace un año salieron campeones del mundo. Eso demuestra que estamos avanzando”.

Por otro lado, el cambio de formato de cinco a tres sets puede ser un factor importante de cara a la serie de abril. “Con la nueva modalidad, los ecuatorian­os tenían más chances de ganarnos a nosotros. Y creo que se puede dar lo mismo con Argentina;

que nosotros tengamos más posibilida­des jugando contra ellos en esa cantidad de sets”, dijo.

Respecto al nivel de los tenistas, y en particular el de Jarry, aseguró estar feliz por lo que ha visto desde que asumió la capitanía. Incluso, vaticina que el actual número uno de Chile va a estar dentro de los mejores del mundo: “El Nico (Jarry) tiene el potencial de jugar el singles y dobles. Tú lo puedes necesitar para los dos días y va a estar, el Nico tiene potencial para estar dentro de los mejores del mundo. Que no les extrañe si el día de mañana está muy arriba en el ranking”.

Jarry tuvo la responsabi­lidad de definir con Quiroz, inmediatam­ente después de jugar dobles junto a Hans Podlipnik (51º en duplas), lo que siginificó un gran desgaste. Aunque aseguró estar feliz por lo hecho en ambos partidos: “Me siento bien, pero claramente estoy cansado, fueron largos los partidos. Estoy contento de haber jugado, de hacer lo que estaba entrenando. Estaba muy concentrad­o y lo pude llevar al partido”.

Finalmente, se refirió a la adaptación al poco tiempo que tuvo entre los dos encuentros que disputó. “Entre partidos hay que seguir enfocado, fue difícil pero fue una linda experienci­a. Con Hans y Nico (Massú) me ayudaron a meterme en el partido (singles). Feliz de haberlo sacado adelante, estoy entrenado mucho mi cabeza para enfocarme en el juego”, destacó.

El próximo desafío de la primera raqueta chilena será el ATP 250 de Quito, que comienza mañana, donde debutará frente al español Tommy Robredo (161º).

“Que no les extrañe si el día de mañana el Nico (Jarry) está muy arriba en el ranking”. NICOLÁS MASSÚ

“Estoy contento de haber jugado y de hacer lo que estaba entrenando”. NICOLÁS JARRY

“Ojalá Nico (Massú) no se fuera nunca. Es un gran capitán y un modelo a seguir”. HANS PODLIPNIK

 ??  ?? Nicolás Massú festejando un punto de Jarry en el duelo con Quiroz.
Nicolás Massú festejando un punto de Jarry en el duelo con Quiroz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile