La Tercera

Paredes salva el debut

El delantero, con divina sutileza, anota los dos goles de Colo Colo y da el triunfo sobre Antofagast­a en el estreno. Los de Guede exhiben problemas en la elaboració­n. El atrevimien­to local no obtiene premio.

-

Estreno positivo de Colo Colo. Ganó, que es lo que cuenta. Los albos vencieron a Antofagast­a e iniciaron la defensa del título tal como esperaban. No fue, eso sí, un gran partido de los de Guede, que chocaron con el atrevimien­to local y debieron bregar para sumar sus primeros tres puntos.

El cuadro dueño de casa, con una más que interesant­e propuesta, dejó buenas sensacione­s: toque, presión, intensidad y una voluntad a toda prueba. La soltura y movilidad del venezolano Eduard Bello y de Renato González sorprendió a los santiaguin­os, que durante la primera parte vieron a su rival dominando y creándose las mejores ocasiones.

Sobre la media hora, relabert, cién, Jaime Valdés ganó protagonis­mo y Baeza se acomodó en la zona media, lo que equilibró en parte el trámite del encuentro.

Los de Pedreros, con muchos problemas en la elaboració­n, y ante el ahogo por la presión rival, se vieron obligados a apostar al contragolp­e. Y pese al inicio tibio, la camiseta pesó más: carrera larga de Orellana tras una recuperaci­ón, autopase creativo, centro enroscado preciso a Paredes y gol. Justo antes del descanso, el de siempre abría la cuenta y regalaba tranquilid­ad para enfrentar la segunda parte. ¿Justicia? No. Efectivida­d y jerarquía.

En el segundo tiempo, no obstante, todo volvió a equilibrar­se. Ciampichet­ti empató de penal al inicio del complement­o, después de una discutida, pero acertada decisión de Francisco Gi- de aceptable manejo, salvo en los minutos finales por la exasperaci­ón de los jugadores.

Guede intentó recuperar la profundida­d con Valdivia, pero entre Lepe y Sandoval lograron descolocar al Mago, al menos en sus primeros minutos en cancha.

Fue entonces cuando reapareció la impronta de Valdés, que maneja los tiempos del juego como pocos en Chile. Sin espacio en el centro del campo, fue a la derecha para darle aire a su equipo. Y con la pasada constante de Opazo por aquel sector, los albos encontraro­n la ruta hacia el triunfo.

Un pelotazo diagonal de Pajarito desde la banda encontró a Paredes en buena posición. El delantero controló y fue al frente a los tumbos. La perdió, pero Valdivia alcanzó a trabar para que el rebote le cayera otra vez a Paredes. Y dentro del área, con él no hay opciones. Garcés apenas vio como la pelota le pasaba por arriba después de que el eterno goleador la picara sutilmente. Para ganar el partido y salvar el estreno.

Colo Colo suma sus primeros tres puntos del campeonato, pero tiene mucho por mejorar. En los minutos finales, con Valdivia más suelto, volvió a acechar a su rival, pero los dueños de casa casi siempre supieron cómo hacer daño.

Dos palos y dos atajadas notables de Orión, además de varias ocasiones malogradas por los nortinos, impidieron un resultado diferente. Con la inclusión de los refuerzos, ausentes en el Calvo y Bascuñán, los de Macul segurament­e aspiran a más. El triunfo en la primera fecha, eso sí, afian- za las conviccion­es y da el necesario margen de crecimient­o. El equipo de Gerardo Ameli, en tanto, se esforzó, pero no tuvo premio. Y aunque se va con las manos vacías, la sensación tras el juego es que mereció algo más.

Colo Colo, con un inagotable Paredes, impuso su grandeza en el norte. ●

 ?? Fernando Contreras ??
Fernando Contreras
 ??  ?? ► Paredes pica con delicadeza ante Garcés para anotar el segundo de los goles.
► Paredes pica con delicadeza ante Garcés para anotar el segundo de los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile