La Tercera

“Y me han querido retirar...”

No pasa el tiempo para Paredes que, con 37 años, ya es el tercer máximo anotador en la historia del fútbol chileno.

- F. Contreras y L. Navarrete

Termina el partido en Antofagast­a. Celebra Colo Colo, que inició el torneo sumando tres puntos. Hay alegría. Mesurada en muchos casos, pues hay conciencia de que el rival fue superior y mereció mejor suerte. Los albos ganaron imponiendo su jerarquía y, tras el pitazo final, todos los abrazos tienen nombre y apellido. Y es que Esteban Paredes acaparó, una vez más, todas las luces. Sin hacer un partido brillante, el eterno goleador fue tan determinan­te como siempre.

Autor de los dos goles de su equipo, fue el principal responsabl­e de que el estreno terminara en festejo. No pasan los años para el ariete, que, con 37, sigue siendo el referente de este experiment­ado plantel colocolino en este 2018 de los más altos objetivos.

Con sus dos tantos de ayer, además, el atacante sigue escribiend­o su propia leyenda. Y es que ya suma 193 goles, que le valen para subirse al podio como el tercer máximo anotador histórico del fútbol chileno, superando a Honorino Landa, que ahora es cuarto en el listado con 192 anotacione­s.

Y a las puertas de un torneo anual después de varios años, las proyeccion­es lo hacen soñar con seguir escalando. Ahora está a 19 tantos de Pedro González (212), segundo en el listado; y a 22 de Chamaco Valdés (215), mayor anotador de todos los tiempos.

“Uno tiene que entrenarse día a día para estar a la par del resto del equipo. Sé bien la edad que tengo”, dijo el jugador, figura de la cancha, inmediatam­ente después de terminado el encuentro. “Tengo mis años”, insistió. “Y me han querido retirar... Pero estoy tranquilo porque sé lo que le puedo dar al club”, sentenció, dejando en claro que no se conforma y que va por más. Y aunque cree que ahora hay que ir “paso a paso”, el debut fue más que esperanzad­or. ●

 ??  ?? ► Paredes celebra el gol del triunfo en el norte.
► Paredes celebra el gol del triunfo en el norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile