La Tercera

El primer examen del año

- Gonzalo Contreras O.

El de hoy en el Estadio Nacional es el duelo más atractivo de la primera fecha del Torneo Nacional 2018. Por un lado, la U de Ángel Guillermo Hoyos, que tiene la obligación de despejar las dudas que dejó su rendimient­o en la pretempora­da. Y por el otro, la Unión Española de Martín Palermo, que enfrentará su tercera temporada al mando de los hispanos.

Hoyos carga con la presión surgida desde la misma gerencia técnica del club, luego de que Ronald Fuentes dijera que el rendimient­o previo al debut estaba “al debe”. Los azules lucirán hoy en la cancha de Ñuñoa a dos de sus últimas incorporac­iones. El DT enviará a la cancha desde el pitazo inicial a Yeferson Soteldo y Ángelo Araos, matizando así una oncena estelar que terminó el Transición sin convencer y con fuertes críticas hacia el entrenador azul.

En la vereda roja, el Titán Palermo mostrará desde el inicio las cinco caras nuevas que se sumaron este año.

El ojo crítico estará sobre el entrenador laico, quien sostiene un discurso optimista, parecido al que reiteró hasta el cansancio en el torneo anterior: “Tenemos la posibilida­d intacta (de lograr el título) porque llegó gente que viene a reforzar el equipo con muchas ganas y deseos. Hemos trabajado en mejorar cada área y estamos contentos con nuestro proceder”.

En el club están expectante­s. En los pasillos del CDA todavía se preguntan por qué Hoyos declinó reforzar la zona defensiva, la más criticada el semestre pasado. El adiestrado­r optó por respaldar a Gonzalo Jara y Cristian Vilches, quienes serán de la partida en el estreno ante los de colonia.

La permanente presión con la que carga Hoyos contrasta con la tranquilid­ad que acompaña a Palermo. El técnico rojo se toma con calma el debut. “Competir con un rival directo, obviamente no marca nada a futuro porque recién es el primer partido, pero sí es bueno para todo plantel, para todo proceso, arrancar consiguien­do un buen resultado”, expresó el Loco.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile