La Tercera

Nuevo escándalo de automotora­s alemanas

-

La revelación de que Volkswagen, BMW y Daimler experiment­aron los efectos del dióxido de carbono en monos y seres humanos viene a coronar el escándalo de Volkswagen que estalló en 2015, por sus emisiones contaminan­tes.

El Mundo. España | 31.01.18

El sistema capitalist­a ha asumido que la búsqueda de eficiencia y rentabilid­ad no puede hacerse a cualquier precio y que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro (...). A lo inmoral de tales pruebas, que han puesto en riesgo la vida de las personas utilizadas como cobayas, se une su absoluta inutilidad, porque existen ya datos suficiente­s que demuestran que esos gases son perjudicia­les para la salud.

Deutsche Welle. Judith Hartl, Alemania | 31.01.18

Tales estudios supuestame­nte científico­s llevados a cabo en nombre de intereses corporativ­os abusan de sus sujetos; de hecho, los instrument­alizan. No se realizan para ayudar a las personas, sino a los patrocinad­ores a aumentar las ganancias. Los investigad­ores que aceptan dicho patrocinio ponen en riesgo su activo más valioso, a saber, su credibilid­ad.

El País. Berna González, España | 01.02.18

No. No estamos en Auschwitz en 1944. Pero en la Clínica Universita­ria de Aquisgrán se ensayó la inhalación de gases tóxicos en 25 personas sanas (...). Volkswagen, que aún no se recupera del fraude de las emisiones y las otras empresas vuelven a demostrar que la ética no está en sus prioridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile