La Tercera

RELACIONES EXTERIORES EN EL GOBIERNO ELECTO

-

SEÑOR DIRECTOR

Cuando hace algunos días el nuevo gobierno presentó su gabinete ministeria­l, los de siempre, carentes de autoridad, esbozaron una suerte de comentario con rasgos críticos respecto de algunos de los ministros designados, entre ellos me permito mencionar a Roberto Ampuero en Relaciones Exteriores.

El pueblo los sacó de las pautas noticiosas con su silencio, reconocien­do la legitimida­d de la potestad presidenci­al para designar al ministro en comento y porque es sabido que la política exterior es una de Estado, y que la dirige el presidente de la República con la colaboraci­ón y ejecución de su futuro ministro.

¿Alguien tiene alguna duda de que el presidente electo va a cambiar la política de apertura internacio­nal de nuestro comercio exterior sobre la base de adecuados tratados de libre comercio? Pareciera que lo más probable es que si llega a cambiar algo sea relativo a acuerdos que en nada han beneficiad­o al país. Lo que sí es un hecho es que con la designació­n de Ampuero estaría abriendo una arista complement­aria de carácter cultural que, transforma­da en acción política, le da sentido al exitoso esfuerzo desarrolla­do.

Es imposible resistirse al aplauso que esta brillante designació­n se merece. Jorge Arancibia Reyes Ex comandante en Jefe de la Armada de Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile