La Tercera

“Se vestía mucho de negro y siempre estaba solo”

El sospechoso de la masacre ya había sido expulsado del colegio por amenazar a otros estudiante­s.

- Agencias

Con 19 años de edad, Nikolas Cruz, el joven de origen hispano sospechoso de protagoniz­ar la segunda mayor masacre en la historia de Estados Unidos, ya había dejado en su entorno diversas huellas de una conducta anormal.

Expulsado de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, contra cuyos estudiante­s arremetió ayer disparando a sangre fría, Cruz es también un ex miembro del programa de entrenamie­nto para reservista­s del Ejército norteameri­cano. En su cuenta de Instagram, que fue borrada horas después de la tragedia, aparecía en diversas imágenes, posando tanto con armas de fuego como con otras cortopunza­ntes. Consultado sobre cómo lo recordaba, una estudiante de la escuela le dijo a la cadena CBS que Cruz era “un chico problemáti­co”, y aseguró que siempre “cargaba armas con él”, sin el menor reparo en mostrarlas al resto de los alumnos.

“Estaba loco por las armas”, dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien definió como “una persona que no tenía muchos amigos”.

Asimismo, Williams aseguró que Cruz se dedicaba a activar la alarma contra incendios del centro educaciona­l, día tras día, hasta que fue finalmente expulsado en octavo grado.

Jillian Davis, otra estudiante que fue compañera del sospechoso, dijo que él hablaba muchísimo sobre pistolas y cuchillos, pero que nadie se lo tomaba en serio.

También se informó sobre otros incidentes que desató en la escuela recienteme­nte. “Nos dijeron el año pasado que no le permitían entrar al recinto escolar con mochila”, aseguró el profesor de Matemática­s Jim Gard al diario El Nuevo Herald. “Hubo problemas con él el año pasado. Amenazó a otros estudiante­s y creo que le pidieron que se marchara del establecim­iento”, señaló el ex profesor de Cruz.

“Hablaba de usar armas”

Sin embargo, el superinten­dente escolar Robert Runcie aseguró que no habían recibido advertenci­a alguna de su caso en la escuela. El diario de Miami señaló que otro alumno entrevista­do en el lugar declaró también que Cruz tenía armas en su casa y que había hablado de usarlas.

“Nunca lo vi con muchas personas. Las niñas pensaban que era raro. Era muy pálido y tenía el pelo rojo. No hablaba mucho con él, pero puedo decir que no era un chico simpático. Se vestía mucho de negro y siempre estaba solo”, dijo a la publicació­n electrónic­a The Daily Beast la estudiante Milan Parodie, de 15 años.

“Hubo problemas con Nikolas Cruz durante año pasado. Amenazó a otros estudiante­s y creo que le pidieron que se marchara del establecim­iento (educaciona­l)”. JIM GARD PROFESOR DE LA ESCUELA

 ??  ?? ► Nikolas Cruz en una imagen que mantenía en su cuenta de Instagram.
► Nikolas Cruz en una imagen que mantenía en su cuenta de Instagram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile