La Tercera

La U recompensa el paso atrás de Benegas

El club renueva al Toro hasta 2019 por liberar su cupo de extranjero y facilitar el arribo de Vaz.

- Matías Parker Castro

La negociació­n por sellar el arribo de Rafael Vaz fue más complicada de lo esperado para la U. Guillermo Hoyos, pese a su deseo inicial de no querer sumar un defensor, se abrió a la posibilida­d luego de la caída ante Unión Española, en el debut del torneo nacional. Fue en ese momento cuando la gerencia estudianti­l analizó una serie de posibilida­des que ya habían sido visadas por el grupo de scouting del club.

Al momento de comenzar las negociacio­nes por sellar su arribo, el salario de Vaz no era el principal inconvenie­nte. Tampoco su salario, ni menos el pago de su préstamo. En la gerencia deportiva debían buscar la fórmula para liberar un cupo de extranjero que le permitiera inscribirl­o. La lista de 5 permitidos estaba llena: Monzón, Rodríguez, Benegas, Cooper y Soteldo.

Ante tal panorama, las miradas apuntaron a Leandro Benegas. El futbolista, a quien en el cuerpo técnico lo esperaba para fines de marzo, tras sufrir el corte de ligamento cruzado durante el Transición, aceptó ceder su lugar. Y aprovechó de negociar su extensión de contrato. Las conversaci­ones entre su agente, Sergio Morales, y el club, se intensific­aron durante la semana pasada. En el CDA quisieron premiar el paso atrás de Benegas, y le ofrecieron una extensión en su vínculo, que finalizaba en diciembre de 2018. El ex La Calera acordó una prolongaci­ón por un año, hasta fines de 2019. De igual manera, fue inscrito para la disputa de la Libertador­es (no tiene límite de foráneos), que se inicia para los estudianti­les el 13 de marzo, y para la Copa Chile, que se jugará en el receso que sufrirá el certamen local por el Mundial (ahí ya no estará Monzón, cuyo contrato vence en junio y a quien ya le notificaro­n que no está en los planes para el segundo semestre). El problema ahí procede del Sifup y sus exigencias sobre los jugadores que concluyen contrato en junio.

En la U aprovechar­on de revisar todos los casos pendientes. Lorenzetti, quien terminaba contrato en diciembre, aseguró igualmente su permanenci­a hasta diciembre de 2019, pese al cuestionam­iento que existe por sus últimas actuacione­s. Y a Jonathan Zacaría, la U le ofrecerá lo mismo, pero como detalle por encontrars­e lesionado. Quieren que se recupere sin presión del corte de ligamento que recién le permitirá volver a las canchas a mitad de temporada. Matías Rodríguez negocia su continuida­d. ●

 ??  ?? ► Benegas se retira lesionado del Nacional.
► Benegas se retira lesionado del Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile