La Tercera

A Alexis aún le cuesta

Pese a la victoria, el United no juega bien. El chileno deja una asistencia.

- Juan B. Marchant

No ha sido fácil para Alexis Sánchez. Todavía no lo es. Sufre, aunque el marcador sea favorable. Está incómodo, no importa si entregó una asistencia. El fútbol del Manchester United le duele. Atenta contra sus principios, su ideología con la que concibe el fútbol desde que imitaba los lujos de Ronaldo, el auténtico, en las áridas calles de Tocopilla.

Su celda, la punta izquierda; su prisión, el pragmatism­o de José Mourinho. No hay escape. El juego mezquino del luso, quien ya parece haber sido descifrado por la mayoría de los entrenador­es en Inglaterra, depende de invidualid­ades para salvar el día.

Lukaku, muy criticado pese a un inicio de temporada pletórico, convirtió un doblete ante el Huddersfie­ld y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la FA Cup. El chileno lo asitió en el segundo gol, con un pase filtrado tras una pared excepciona­l. Y no hubo mucho más. Ni del chileno, ni de los reds.

El comienzo del partido vaticinaba un mero trámite. A los 3’, el belga abrió la cuenta tras una asistencia de Juan Mata. De allí en adelante, todo para el local. El partido avanzaba en medio de tiros de esquina y faltas en el mediocampo a favor del equipo blanquiazu­l. La presión que solían aplicar los equipos del portugués, ahora la reciben los suyos. Y no saben cómo librarse de ella, al menos no colectivam­ente.

Es cierto que cuando finalizaba el primer tiempo, Juan Mata anotó el 0-2 que erróneamen­te fue anulado, luego de que el árbitro consultara con el VAR la posición —legal— del español. Pero ni el mal cobro, ni el segundo tanto a favor de los Diablos Rojos, oculta las falencias colectivas que arrastra desde hace varias fechas, y de las que dio cuenta tanto el Tottenham como el Newcastle.

Este miércoles, los Diablos Rojos tendrán su gran desafío internacio­nal, ése que fue factor importante en la partida del chileno de Londres: la Champions League. Contra el Sevilla, en España, buscarán sacar la mayor ventaja posible para cerrar temprano una llave nada de fácil, tanto por el rival como por la forma en la que vienen desempeñan­do los de Manchester.

Tras el partido, Mourinho no quedó indiferent­e al mal cobro del árbitro tras consultar al VAR: “El sentimient­o es tremendo cuando la verdad sale a la luz, pero también hay problemas, como el que hubo hoy. que va en contra del protocolo. Tienes que lidiar con la frustració­n cuando la decisión va en tu contra. Le tuve que decir a mis analistas que se callaran 20 veces, porque no quería que mis jugadores supieran lo que había pasado”. ●

“Sabíamos que sería difícil. Fue duro, aunque empezamos muy bien”. JOSÉ MOURINHO ENTRENADOR DEL M. UNITED

 ??  ?? ► Alexis Sánchez deja atrás a un jugador del Huddersfie­ld.
► Alexis Sánchez deja atrás a un jugador del Huddersfie­ld.
 ??  ?? ► El chileno celebra con un niño el segundo gol.
► El chileno celebra con un niño el segundo gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile