La Tercera

Subsecreta­rio de RR.EE. seguirá siendo coagente por demanda boliviana

- Ignacio Silvera

Por cerca de dos horas se prolongó la reunión almuerzo que sostuviero­n ayer en Apoquindo 3000 el Presidente electo, Sebastián Piñera, con el futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y quien será su subsecreta­rio, Alfonso Silva.

Tras la cita, Ampuero reveló que durante su viaje a París -donde participó de la reunión del equipo jurídico que ve la defensa chilena por la demanda marítima que Bolivia interpuso en La Haya- fue informando permanente­mente a Piñera de los detalles de cita. Y confirmó que Silva se mantendrá como coagente en el proceso, que a partir del 19 de marzo vivirá un momento clave cuando se realicen los alegatos en la capital holandesa.

Respecto a la doble función del subsecreta­rio, Ampuero sostuvo que “en los próximos días iremos viendo cómo la desarrolla­mos. En todo caso quiero subrayar que me encuentro muy contento de contar con el apoyo, la colaboraci­ón y el conocimien­to del subsecreta­rio”.

Ampuero además subrayó que hasta el 11 de marzo la postura oficial chilena la representa el actual canciller Heraldo Muñoz. “Chile tiene que hablar con una voz porque así demuestra también su posición, que es consecuent­e, que es coherente con su historia y muestra también una posición clara ante el mundo. Por eso prefiero que sea el canciller Heraldo Muñoz quien hable en estas semanas, y siga haciéndolo, a nombre de nuestro país”, sentenció. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile