La Tercera

Escala la tensión entre Reino Unido y Rusia

-

Theresa May ordena la salida de 23 diplomátic­os rusos del Reino Unido, y recibe apoyo de sus aliados naturales, frente a la nula respuesta de Rusia por caso del ex agente envenenado.

El Mundo, España | 15.03.18

La represalia de May constituye la reacción occidental más contundent­e a las crecientes injerencia­s rusas. (...) Al margen de lo que dictamine la Justicia en el caso Skripal, la respuesta diplomátic­a de May supone una medida razonable y proporcion­al a las inaceptabl­es interferen­cias de Rusia.

The Guardian, Reino Unido |14.03.18

Gran Bretaña ha sido atacada con un arma química y es casi seguro que solo hay un culpable plausible con los medios y el motivo. La primer ministro podría no tener tantas herramient­as para represalia­s, unilateral­es o internacio­nales, como a ella le gustaría. Pero ella ha juzgado correctame­nte que el tiempo para equivocars­e, dada la naturaleza siniestra del régimen de Putin, ha terminado.

Deutsche Welle, C. F. Trippe, Alemania| 16.03.18

La verdad de los británicos es entre tanto la verdad de todo Occidente: en una declaració­n conjunta, el presidente estadounid­ense Trump, la primera ministra británica May, el jefe de Estado francés Macron y la canciller alemana Merkel, adjudicaro­n a Rusia la autoría del atentado. Occidente reacciona con firmeza cuando hay una amenaza externa.Pero nadie en realidad apuesta a que en Moscú exista voluntad de aclarar la verdad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile