La Tercera

Raonic vuelve a sonreír

- C. González

El canadiense Milos Raonic (38º) comienza a salir de la oscuridad, después de meses tormentoso­s de lesiones y de un pobre registro esta temporada. Ayer venció al estadounid­ense Sam Querrey (21º), por 7-5, 2-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos de partido. El vencedor también se impuso en el duelo de aces ejecutados (17 a 9).

También Raonic ha tenido bastante suerte en California, pues tuvo un sorteo bastante favorable, ya que en primera ronda venció a su joven compatriot­a Felix Auger-Aliassime (17 años), luego batió al portugués Joao Sousa y evitó los octavos, porque el chipriota Marcos Baghdatis, quien se retiró por enfermedad.

Este año, Goran Ivanisevic, el ex tenista croata, se ha hecho cargo interiname­nte de Raonic para intentar el regreso a los lugares de privilegio. Y por lo menos la apuesta parece dar resultados, pues su pupilo ha vuelto a semifinale­s, por primera vez desde mayo de 2017, y en uno de sus torneos más cómodos, como Indian Wells, donde ya había sido semifinali­sta en 2015 y finalista en 2016. El año pasado no pudo estar por culpa de una lesión.

Por el paso a la final, se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (8º), quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 al alemán Phillip Kohlschrei­ber (37º).

En tanto, por el otro lado del cuadro, hoy se enfrentará­n el número uno del mundo Roger Federer (invicto durante esta temporada) y el croata Borna Coric (49º).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile