La Tercera

La U cierra semana perfecta y mete presión a la UC

Con un gol agónico del volante, los azules vencen a Everton, que sufrió las expulsione­s de Medel y Rubio. El equipo de Hoyos, que venció el martes a Vasco en Río por la Libertador­es, ya suma seis triunfos consecutiv­os.

- Cristian Barrera M.

37

Universida­d de Chile salió a la cancha del estadio Sausalito con equipo casi estelar. Pese al desgaste realizado el martes en Río de Janeiro, cuando venció como visita a Vasco da Gama por la Copa Libertador­es, el técnico Guillermo Hoyos no se guardó nada. La ambición era máxima. La tarea estaba clara: superar a Everton y alcanzar, momentánea­mente, a Universida­d Católica en el liderato. Una apuesta que resultó a la perfección, aunque con dificultad­es. La U se impuso por 0-1 y hoy despertará en la cima de la tabla.

Lo de ayer en Viña del Mar fue una prueba de que, hasta ahora, los azules (que ayer vistieron de blanco) no privilegia­n el torneo continenta­l por sobre el Campeonaab­riendo to Nacional, a diferencia del Colo Colo de Pablo Guede.

El partido fue complejo para el elenco universita­rio, que con Ángelo Araos de titular nuevamente intentaría romper el esquema defensivo del necesitado entrenador Pablo Sánchez.

Los estudianti­les comenzaron mejor, con ímpetu, pero poco a poco los ruleteros se fueron acomodando. A los 12’, Patricio Rubio avisó con un remate de derecha que se fue apenas encima del arco de Johnny Herrera.

El peligro fue mayor cuando a los 20’ Kevin Medel sacó un ajustado tiro libre que el arquero estudianti­l salvó magistralm­ente; mientras que Rodrigo Echeverría estuvo muy atento para mandar el rebote al córner.

La única de la U llegó en los descuentos del primer tiempo, con un disparo engañoso de Araos, que se fue y complicó al arquero Leonardo Figueroa, quien cada vez tiene más en la banca a Eduardo Lobos.

Everton había sido un poco más, pero en la segunda parte la U mejoró en todos los aspectos, sobre todo en la actitud. La excepción fue Yeferson Soteldo. El venezolano no logra despegar. Su cara de insatisfac­ción cuando el técnico lo reemplazó por Nicolás Guerra lo decía todo. Junto con el juvenil también ingresó David Pizarro (el único titular que descansó) por Gustavo Lorenzetti. Dos movimiento­s inteligent­es de Hoyos y que le dieron buenos resultados.

De hecho, a los 61’, una gran habilitaci­ón de Lorenzo Reyes le permitió a Mauricio Pinilla rematar dentro del área, pero su tiro fue bien controlado por Figueroa, mediante un gran achique.

Los azules dominaban y controlaba­n el balón, pero con escasa profundida­d. Por su parte, el cuadro local, al verse superado, sólo apostaba al contragolp­e. A través de esta vía, tuvieron un par de acercamien­tos, los que finalizaro­n de mala forma.

Hasta que llegaron las expulsione­s. Una estupidez de Medel, quien golpeó a Araos inexplicab­lemente cuando el balón estaba lejos, le significó la roja directa a los 70’. Siete minutos más tarde, Rubio agredió a Echeverría y fue expulsado por el árbitro Felipe González. Si bien ambos estudianti­les exageraron, el juez estuvo apegado al reglamento.

Con dos elementos más, era cosa de tiempo que la U anotara. El gol se demoró en llegar, pero llegó. A los 90’, un centro de Jean Beausejour fue desviado parcialmen­te por el meta ruletero. Guerra capturó el rebote y se la dejó servida a Reyes, quien remató a placer desde el punto penal. Era el 0-1 cuando ya no quedaba nada.

Así, la U consiguió un trabajado e importante triunfo (quinto consecutiv­o en el torneo y sexto sumando la Libertador­es) que le permite alcanzar la cima, a la espera de lo que haga hoy la UC ante Unión Española. Los azules cerraron una semana perfecta. ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ► Lorenzo Reyes celebra su agónico gol en Sausalito que le dio la victoria a la U frente a Everton.
► Lorenzo Reyes celebra su agónico gol en Sausalito que le dio la victoria a la U frente a Everton.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile