La Tercera

Nuevamente PPK enfrentará pedido de destitució­n en Perú

-

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski se someterá por segunda vez al debate por el pedido de vacancia en el Congreso, por sus vínculos con la constructo­ra brasileña Odebrecht.

Correo, Perú | 16.03.18

Es claro que una gran mayoría del Legislativ­o piensa que no se puede proseguir en este caos político (…). Es lógico pensar que el resultado de ayer en el Congreso es algo más que un diagnóstic­o de la actual situación del presidente de la República: es una evidencia de un deseo de cambio en el gobierno.

El Comercio. M. A. Campos, Perú |16.03.18

Pedro Pablo Kuczynski está haciendo un pésimo gobierno. De eso quedan pocas dudas. El Estado está parado, los empresario­s están asustados, las proyeccion­es de los economista­s nos asustan a todos. Los graves errores del manejo político y técnico de su gestión le pasan factura hoy en el pleno del Congreso, que ha aprobado debatir, nuevamente, la vacancia presidenci­al.

República, E. Patriau y D. Pereda, Perú | 16.03.18

Esta vez la moción ha sido admitida incluso con menos votos: 87. Esto haría suponer que, al menos sobre el papel, se torna más complicado que la vacancia proceda. Aunque en un Congreso fragmentad­o y con poca disciplina partidaria es difícil predecir cómo se comportará­n los legislador­es dentro de una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile