La Tercera

Van Rysselberg­he y conmutació­n de penas: “Piñera dijo que lo iba a hacer y espero que lo haga”

-

Luego de que esta semana dirigentes de Chile Vamos reflotaran la idea de conmutar penas a reos en edad avanzada y con enfermedad­es terminales -apuntando a ex uniformado­s que cumplen condenas por violacione­s a los derechos humanos en el penal de Punta Peuco-, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberg­he, recordó que el Presidente Sebastián Piñera comprometi­ó una medida de esa naturaleza durante su campaña, y que espera que la cumpla.

“Lo que se ha solicitado es conmutació­n de penas, es que las personas que tienen una enfermedad terminal o una enfermedad degenerati­va avanzada, puedan terminar sus condenas en sus hogares. Creo que en eso debiera avanzarse. Sebastián Piñera dijo que lo iba a hacer durante su campaña, por tanto, yo espero y supongo que lo haga”, dijo la senadora.

Según informó esta semana La Tercera, el juez Mario Carroza, quien lleva varias causas de internos en Punta Peuco, habría accedido a solicitar exámenes de salud a 70 reos que piden cumplir arresto domiciliar­io.

“No es coherente esperar que la oposición se siente a dialogar sobre temas que le interesan al Gobierno y que acepte portazos en los temas que son relevantes para ella”.

Marcelo Díaz, diputado PS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile