La Tercera

“Pizarro es jerarquía”

Hoyos elogia al porteño, que ingresó en el complement­o ante Everton y condujo a los azules al triunfo. Soteldo decepciona, pero el DT omite opinar.

- Gonzalo Contreras O.

Era un compromiso apretado, Everton y la U no se daban tregua en la cancha del Sausalito. Los azules no lograban marcar diferencia­s a su favor y una vez más Yeferson Soteldo desentonab­a en el bloque ofensivo de los azules. Ángel Hoyos detectó el problema y en el minuto 58 hizo ingresar a David Pizarro en reemplazo de Gustavo Lorenzetti, mientras que Nicolás Guerra entró por el venezolano.

El Enano recibió las pifias de los hinchas de Everton que le recordaron su pasado wanderino, lo que en ningún caso lo amilanó. De hecho, evidenteme­nte motivado, le cambió el rostro a su equipo, que rápidament­e comenzó a manejar los hilos del compromiso.

El factor Pizarro se hizo presente en Viña del Mar y Ángel Hoyos optó por destacar su aporte. Más que lamentar una posible dependenci­a del equipo al talento del exjugador de la Roma y el Manchester City, entre otros clubes, el DT del chuncho elogió el aporte del volante. “Estamos hablando de David Pizarro y es muy fácil decir el nombre, pero la magnitud del nombre y su jerarquía. Es la jerarquía misma del jugador, si en la Roma y el City giraba el fútbol sobre él. Son jugadores que hay que disfrutarl­os”, indicó el entrenador.

El mismo Hoyos resaltó la calidad de Pizarro, sin negar que su equipo depende del juego del porteño. “Hay jugadores que son de unos quilates a nivel futbolísti­co que no sé si son repetibles en el futuro. No me preocupa eso, lo agradezco por la calidad que desparrama, lo mismo que ha hecho acá, ha escrito páginas en Inglaterra, Italia y en todo los lugares donde ha estado”, confidenci­ó el entrenador.

El discurso de Hoyos se mantuvo inamovible de lo que semana a semana propone antes y después de los partidos. El DT evitó evaluar públicamen­te el desempeño de Yeferson Soteldo y del resto del equipo. Nuevamente optó por hablar en positivo, pero admitió que debe revisar algunos aspectos. “Nunca vas a escuchar de mi boca que yo esté disconform­e con algo públicamen­te. Adentro hay que corregir, solucionar y ver, pero nos vamos inmensamen­te contentos por los valores y lo hombre que son”, dijo.

El escaso aporte de Soteldo ha sido compensado con el alto rendimient­o de sus acompañant­es en punta. Hoyos destacó el aporte de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, sin embargo, desde el ingreso de David Pizarro en el minuto 58, los azules generaron dos ocasiones de gol, además de la única cifra anotada por Lorenzo Reyes.

Pizarro sigue corroboran­do que su presencia es indiscutib­le, mientras que Soteldo va agotando su crédito.

“En el segundo tiempo cambiamos de actitud. Con dos más se hizo más fácil” LORENZO REYES VOLANTE DE LA U DE CHILE

“La roja a Medel me pareció apresurada. El árbitro condicionó el partido” PABLO SÁNCHEZ DT DE EVERTON

“Me quedo con que se ganó a un rival muy intenso en un partido extremadam­ente difícil” ÁNGEL HOYOS DET DE LA U DE CHILE

 ??  ?? ► David Pizarro elude a Álvaro Madrid en la cancha del estadio Sausalito.
► David Pizarro elude a Álvaro Madrid en la cancha del estadio Sausalito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile