La Tercera

Mourinho prescinde de Alexis

Sánchez vio desde la banca la clasificac­ión del Manchester United a semifinale­s de la FA Cup.

- Juan B. Marchant

Una cosa es el rendimient­o de Alexis Sánchez. Equívoco, impreciso, intentando hacer mucho para terminar en nada. Y otra, el desempeño del Manchester United. Opaco, mezquino, que gana sin marcar clara ventaja. Porque este último parece insensible a la presencia o ausencia del chileno.

“Simplement­e pongo a los jugadores que creo que merecen jugar el partido”. Así explicaba José Mourinho la suplencia de Sánchez, la primera desde que llegó al club, en la antesala del partido. Sin el tocopillan­o, los Diablos Rojos continuaro­n cayendo en los yerros que los llevaron a perder de manera estrepitos­a ante el Sevilla a mitad de semana. Esta vez, no obstante, ni era la Champions League el torneo, ni los andaluces el rival. La FA Cup les presentó al Brighton en cuartos de final, que fue a Old Trafford buscando aprovechar el alicaído presente de los de Manchester. Y la diferencia de nivel se notó.

Alexis se quedó en la banca. Mourinho alineó a Martial —uno de los perjudicad­os con la llegada del chileno—, junto con Mata y Lingard. Pero los cambios tuvieron poco impacto. El pelotazo de Matic desde el centro del campo buscando a Lukaku, fue el arma principal de los Reds durante todo el partido. Es a lo que apela el luso, sin importar los nombres en cancha.

Fue así como nació el primer gol. Un centro desde la izquierda del serbio, que cabeceó el ariete belga dentro del área chica. El portero nada pudo hacer.

El United no avasallaba. La oportunida­d para entregar- le una fiesta al público, luego de la decepción de Liga de Campeones, estaba servida. En cambio, el segundo tiempo estuvo cerca de convertirs­e en el escenario para un empate de la visita, si no hubiese sido por las brillantes atajadas de Romero.

El United no sabía cómo crear juego. El pase largo funcionaba y recurrían a ello en todo momento. Matic y McTominay se turnaban para abastecer a Lukaku, que aguantaba la pelota a un costado del área y esperaba a que un compañero llegara, para centrar casi siempre de manera errónea.

Pero la eficacia de los planteles, al menos en Inglaterra, se hace notar. Y cuando el partido desfallecí­a, Matic, la figura del partido, se encargó de convertir el 2-0 de la tranquilid­ad. Nuevamente, a través de una pelota larga.

Los medios ingleses reaccionar­on a la ausencia de Sánchez. The Guardian escribió: “Dada la importanci­a de la competició­n, la lectura que se debe hacer de esto es que se trata de una marginació­n”.

En tanto, The Telegraph indicó: “Si ves cómo ha jugado el United últimament­e, puedes incluso coincidir con Mourinho al sentar a Pogba y Alexis. Han estado horribles. Sánchez parece que estuviera persiguien­do su propia sombra, pasándole el balón a nadie, centrando a un área en particular y gritándole a sus compañeros por distintas razones”. ●

“Simplement­e pongo a los jugadores que creo que merecen jugar el partido”. JOSE MOURINHO DT DE MANCHESTER UNITED

“Ficharon a Alexis y pareciera como si hubiesen fichado a su hermano gemelo. Parece como el pequeño niño perdido”. ALAN SHEARER MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA PREMIER LEAGUE

 ??  ?? ► Alexis Sánchez observa fijamente el balón.
► Alexis Sánchez observa fijamente el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile