La Tercera

Póker de Salah

El artillero del Liverpool marcó cuatro goles y se alzó como goleador de la Premier.

- José Pedro Amenábar

Anfield Road fue una fiesta al ritmo de Mohamed Salah. Un aplastante 5-0 frente al Watford dejó al Liverpool tercero por detrás del United. El egipcio se dio un festín y anotó cuatro goles de diversa factura.

Solo cuatro minutos le bastaron para anotar el primero. Fue un golazo. El norafrican­o encaró por derecha, dejó sentado al defensor del Watford y definió de derecha. Luego cayó el segundo personal. Hubo un intervalo, porque el tercero fue obra de Firmino. Así llegaron los dos restantes para firmar el póker. Actuación superlativ­a.

Cada vez que hace un gol, el delantero del Liverpool se arrodilla y besa el suelo. Esta escena se ha repetido 28 veces en esta edición de la Premier League y lo transforma­n en el actual goleador de la competenci­a. Así, aprovechó al máximo la ausencia por lesión del inglés Harry Kane, quien compartía el primer lugar junto a Salah, con 24 tantos. Más lejos está Sergio Agüero, con 21.

Los goles del egipcio no solo lo ubican como el máximo artillero de la liga, sino que, además, lo posicionan en el primer lugar de la competenci­a por la Bota de Oro. Hasta ayer había un empate técnico entre Lionel Messi (24), Harry Kane (24), Edinson Cavani (24)y Ciro Immobile(24), pero Salah se escapó.

La inspiració­n del delantero viene en un momento crucial para el Liverpool, que enfrentará al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Además, el ariete se perfila para disputar el Mundial de Rusia como máxima figura de su selección. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile