La Tercera

Las razones de por qué Fortnite es el juego del momento

Videojuego ha roto récords de audiencia y ganancias gracias a un innovador guión en línea.

- Patricio Lazcano

Tres números resumen el fenómeno de Fortnite: 3,4 millones de personas jugando simultánea­mente en línea, 45 millones de usuarios totales y US$ 126 millones de ganancias sólo en febrero.

El videojuego se ha transforma­do en un fenómeno de ventas luego que Epic Game, su empresa creadora, lanzara la última versión, Fortnite: Battle Royale, la que, además, ya puede descargars­e gratuitame­nte en la App Store y próximamen­te podrá hacerse en Play Store (Android).

El videojuego combina la construcci­ón de edificios, juegos de primera persona y, sobre todo, en que el guión principal es la superviven­cia en cooperació­n con otros jugadores, que además permite construir estructura­s con materiales que se hallan en su universo virtual.

Una de sus mayores virtudes es que no es un juego lineal tradiciona­l, sino que es una historia que los propios jugadores van creando a medida que se avanza en el juego.

Multiplata­forma

Además, los jugadores pueden enfrentars­e con rivales de otras plataforma­s, es decir, un usuario de PlayStatio­n puede enfrentar a uno de Apple o de Xbox.

Uno de sus modos más exitosos es el de 100 jugadores enfrentánd­ose a otros 100, en el que sólo uno logra sobrevivir.

Otro número que dimensiona el explosivo éxito de la franquicia: El Rubius, el youtuber español organizó una partida en streaming con 100 youtubers de habla hispana. El juego virtual rompió todos los récords de audiencia.

El youtuber logró reunir un millón de personas siguiendo el espectácul­o simultánea­mente. La cifra pulverizó el récord de audiencia del streamer Ninja. Hace un par de semanas, Ninja, junto al rapero Drake, logró reunir 600.000 visualizac­iones simultánea­s, también en una partida de Fortnite. ●

 ??  ?? ► Afiche promociona­l de Fortnite: Battle Royale.
► Afiche promociona­l de Fortnite: Battle Royale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile