La Tercera

Fe de líder

Con goles de Soteldo y del arquero Deschamps, en propia meta, la U firma ante un aguerrido Curicó su séptimo triunfo al hilo y llegará puntero al Superclási­co.

- Denís Fernández

La U cree, tiene fe en sí misma. Y eso, en fútbol, es ya medio triunfo. El otro medio lo conquistó ayer, ante un descaradís­imo Curicó, a base de oficio. Y llegará puntero al Superclási­co del próximo domingo.

Porque la semana que el propio Hoyos había dado en definir como “muy bíblica”, y que había comenzado con un pasional empate ante Racing, por Libertador­es, concluyó con un nuevo éxtasis colectivo del líder ante su afición en el torneo doméstico. Todo ello luego de un trepidante duelo ante Curicó no exento, por cierto, de importante­s cotas de religiosid­ad.

Como la multiplica­ción de los peces (delfines inflables, en este caso) con que la hinchada azul recibió a su equipo en el Nacional. Pero el triunfo del conjunto laico por 2-1, el séptimo consecutiv­o en el campeonato nacional, fue tan trabajado como agónico.

La historia habría podido ser, de hecho, muy distinta, si el remate del Arcángel del gol (ese delantero con apodo bíblico) a los cinco minutos, no se hubiera estrellado en el poste de Herrera. O si Mauro Quiroga no hubiese anotado después el rechace en milimétric­a posición de adelanto. Pero las divinidade­s, ante Curicó (y por más que la gorra del DT Marcoleta, otro devoto confeso de las bancas, rezase “Jesús”), estaban del lado del puntero.

27 minutos tardó en adelantars­e el Romántico Viajero, en una acción que nació de la torpeza (o tal vez de la misericord­ia) de Ortiz, que agarró ostensible­mente a Matías Rodríguez dentro del área cuando no era necesario. Ejecutó la pena Beausejour, pero esta vez el rebote caprichoso de la madera fue a parar directamen­te a la espalda del arquero Deschamps, que terminó introducie­ndo la pelota en su propio arco. Otro remate al palo de Mauro Quiroga (tan combativo como negado de cara a portería), a los 33’, fue el preludio del 2-0, una maravilla colectiva materializ­ada en gol por Soteldo. Araos, probableme­nte el mejor futbolista del equipo de Hoyos, inició la jugada. Y Guerra, el profesiona­l, com- pletó la triangulac­ión para el venezolano con un taconazo de lujo. Con un 2-0 tan ilusorio como ilusionant­e se marchó el cuadro local al entretiemp­o. Otro milagro.

El complement­o presentó a un Curicó más perseveran­te aún, que encontró el premio a su insistenci­a muy pronto, con el descuento de tiro libre de un Zúñiga que rozó minutos más tarde la igualada con un fantástico remate de volea que se marchó alto por centímetro­s. Pero cuando se supo realmente intimidada, asomó la la versión más confiada y confiable de la U, ese equipo cuya inercia ganadora le hace parecer por momentos invencible.

Beausejour se volvió omnipresen­te en ataque, e Isaac Díaz, que apenas disputó unos minutos, tuvo el 3-1 en los descuentos. El travesaño lo evitó.

Lo que no pudo evitar fue un nuevo triunfo de la U, trabajado a pulso, con oficio e intensidad, señas de identidad hoy del líder del fútbol chileno. Un equipo que recibirá el próximo fin de semana a su archirriva­l en esa condición y con esa confianza que dan los triunfos. A la espera, segurament­e, de otra semana bíblica. ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ► Beausejour es felicitado por sus compañeros tras el 1-0 provisiona­l.
► Beausejour es felicitado por sus compañeros tras el 1-0 provisiona­l.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile