La Tercera

Vidal celebra en ropa de calle

El Bayern logró el hexacampeo­nato con el selecciona­do observando afuera de la cancha por lesión.

- Daniel Bustos

El Bayern tenía la oportunida­d de coronarse una vez más. Lograr otra vez un título varias fechas antes de que finalice la liga, como símbolo de que en Alemania no tiene rival. Y los Bávaros una vez más no fallaron. Jupp Heynckes dispuso de una formación sin varias de sus figuras, para reservarla­s de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions ante Sevilla. Arturo Vidal fue otro de los que se perdió el partido de este sábado, pero su caso era diferente. La lesión sufrida a mitad de semana le pasó la cuenta y lo condenó a ver desde fuera de la cancha cómo sus compañeros vencían de visita por 1-4 al Augsburgo y conseguían un imponente hexacampeo­nato.

A pesar de lo categórico del resultado, los locales hicieron una muy buena primera media hora. Durante esos instantes fue cuando se pusieron en ventaja gracias al autogol de Niklas Süle al minuto 18. Pero el gol fue lo peor que le pudo pasar al Augsburgo, porque propició un furioso despertar del Bayern. Así fue como los de Múnich dieron vuelta el marcador antes de que finalizara el primer tiempo, con goles de Corentin Tolisso y James Rodríguez a los 32 y 38 minutos respectiva­mente.

“Espero seguir dejando el nombre de Chile bien puesto en todo el mundo”. ARTURO VIDAL JUGADOR DEL BAYERN

El segundo tiempo fue un simple trámite. Los Bávaros cerraron el partido con anotacione­s de Robben y Sandro Wagner a los 62 y 87 minutos para un cómodo 1-4. Tercera Bundesliga para Vidal en Bayern, sexto título si se le suman las dos Supercopa y una Copa de Alemania, El Rey sigue extendiend­o su registro de trofeos en tierras europeas, en el que ya sólo parece faltar la Champions. ●

 ??  ??
 ??  ?? ► Vidal celebra junto a James Rodríguez.
► Vidal celebra junto a James Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile