La Tercera

Guede se saca a Barroso

El otrora referente albo fue marginado por el técnico, quien ni siquiera lo consideró para ir al banco en el Superclási­co ante Universida­d de Chile.

- Gonzalo Contreras

Atrás quedaron los tiempos en que Pablo Guede agradecía públicamen­te los esfuerzos de Julio Barroso para ser parte de las alternativ­as albas antes de un partido importante. La última vez que el DT destacó la disposició­n del argentino para apurar su recuperaci­ón física fue en la antesala del pleito de Copa Libertador­es ante Bolívar de La Paz donde el zaguero participó los 90 minutos.

En la capital boliviana, el Almirante jugó y, posterior a eso, sus problemas lumbares lo marginaron de los partidos de la competenci­a local. Sólo ante el Delfín volvió a sumar 45 minutos en cancha. El rendimient­o del defensa (cargado hacia la izquierda) fue deficiente, ni siquiera le alcanzó para jugar el duelo completo, pues Guede lo sacó en el entretiemp­o.

La humillació­n internacio­nal terminó por romper la relación entre el DT y el jugador, quien no se conformó con las explicacio­nes de su compatriot­a, 24 horas después de la derrota copera. Fue el único que no apoyó la moción de la mayoría del plantel para revertir la renuncia de Guede a la banca de Colo Colo.

Si bien en un principio Pablo Guede justificó la salida de Barroso con argumentos futbolísti­cos, el defensa no apareció ni en la banca para el partido ante San Luis de Quillota. La medida no varió para este fin de semana, frente a la U. El DT lo marginó de la convocator­ia de jugadores que enfrentará­n el Superclási­co ante Universida­d de Chile.

La conexión se rompió a tal punto, que el mismo Guede la redujo a una relación “profesiona­l. Él entrena, yo dirijo y punto”. Breve frase con la que el adiestrado­r dio por cerrado el conflicto con el ex referente albo, con quien no cruza palabras en la convivenci­a diaria.

Desde la llegada de Juan Manuel Insaurrald­e, quien junto a Matías Zaldivia se transforma­ron en inamovible­s en la zaga colocolina, Barroso pasó a ocupar un rol secundario. Ya no es parte del privilegia­do grupo de jugadores que pesa dentro del vestuario. El mismo Almirante les enrostró a sus compañeros sentirse marginado de las discusione­s de los temas que atañen al camarín liderado por Esteban Paredes. En Colo Colo reconocen el conflicto, que hoy tiene a Borroso fuera del Superclási­co y cada vez más lejos de continuar vistiendo la camiseta del Cacique.

En el Monumental no niegan el conflicto, pero sí han intentado suavizarlo. Esteban Paredes reiteró que tras el impasse ocasionado por el tuit del defensa, donde manifestó su incomodida­d por no ser considerad­o por Guede para el partido contra San Luis, el plantel aceptó las disculpas de su compañero. El capitán albo optó por reconocer las virtudes del Almirante. “Nosotros jamás hemos cuestionad­o el compromiso que tiene Julio por el equipo. Sólo aclaramos lo del tuit, pero sabemos que Julio se mata cada vez que defiende está camiseta”.

Un lugar para Campos

La marginació­n de Barroso benefició a Felipe Campos. El ex defensa de Palestino superó un esguince de tobillo y será titular ante la Universida­d de Chile. Campos, denominado por Pablo Guede como “el comodín” del equipo, será el lateral derecho en el bloque defensivo del elenco popular, que estará integrado por Insaurrald­e, Zaldivia y Opazo.

El resto del equipo está casi confirmado. Guede está a la espera de la recuperaci­ón de Claudio Baeza, quien no ha podido entrenarse a la par debido a una contractur­a muscular. Si no va Baeza, el medio campo será con Valdés, Carmona, Suazo y Valdivia. Mientras que Rivero y Paredes serán los delanteros.b

 ??  ?? ►
Pablo Guede y Julio Barroso comparten en la banca del estadio Monumental en la Noche Alba 2017.
► Pablo Guede y Julio Barroso comparten en la banca del estadio Monumental en la Noche Alba 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile