La Tercera

Cruzados cambia en la cabecera

- Roberto Gálvez

En medio de la lucha que sostiene con la U por la cima del torneo nacional, la UC de Beñat San José sale a enfrentar a O’Higgins con la misión de ponerle presión a los azules, pero también con cambios en el plano dirigencia­l.

Pasa que el próximo martes se celebra la junta ordinaria de accionista­s de Cruzados, donde, entre otras cosas, se deberá aprobar el balance general, la remuneraci­ón del directorio y la designació­n de auditores externos. También la elección (o ratificaci­ón) de los directores para un nuevo periodo. Ahí es donde se modificará­n de nombres.

Según el artículo 73 del Reglamento de la ley de Sociedades Anónimas, la concesiona­ria debe anunciar con antelación a la junta la lista de candidatos a director que ya aceptaron su nominación y que además no tienen problemas para desempeñar el cargo. Hay diez nombres que se mantienen y uno que cambia: Luis Larraín, presidente de Cruzados desde abril de 2014 hasta junio de 2016, saldrá del directorio estudianti­l “por motivos personales”, según cuentan en la precordill­era, tal como los que adujo cuando abandonó la testera del club y lo reemplazó Juan Tagle. Su puesto, previa aprobación de la junta, será tomado por Martín del Río, hijo de Felipe del Río, quien a su vez es hermano de Juan Pablo, actualment­e en el directorio del elenco universita­rio.

La salida de Larraín no implica movimiento de acciones, toda vez que estaba ahí por el Club Deportivo, que además del asiento seguro en la mesa directiva por la sesión de derechos de imagen, posee un porcentaje de acciones que le permite otro puesto.

En lo futbolísti­co, Beñat volvió a prescindir, por segundo partido, del capitán Cristián Álvarez. Además, la lesión de Voboril obliga a Beñat a improvisar un lateral izquierdo.b

 ??  ?? ► Bolados controla un balón frente a Everton.
► Bolados controla un balón frente a Everton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile