La Tercera

Toronto: atropello deliberado deja al menos 10 muertos

El autor del incidente, que además dejó 15 heridos, fue detenido. La colisión tuvo lugar en una calle muy transitada.

- Agencias

Una furgoneta blanca embistió ayer a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora, a un grupo de peatones que transitaba por la intersecci­ón de una de las principale­s arterias en el norte de Toronto, en Canadá. El presunto autor del incidente, que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos, fue detenido rápidament­e por la policía canadiense y el automóvil fue retenido para iniciar la investigac­ión del caso.

Anoche, en el marco de la investigac­ión en curso para determinar los hechos, la policía local confirmó que el atropello múltiple fue “deliberado”.

De acuerdo con la BBC, la colisión ocurrió 13.30 horas en la intersecci­ón de Yonge Street y Finch Avenue, al tiempo que la Policía de Toronto pidió a las personas evitar pasar por la zona y la línea 1 del servicio de metro fue suspendida, debido al trabajo que realizan los agentes de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó sus condolenci­as por el incidente. “Nuestros pensamient­os están con aquellos afectados por este terrible incidente en Yonge and Finch en Toronto. Gracias a los que respondier­on trabajando en la escena, estamos monitorean­do la situación desde cerca”, escribió el mandatario.

CTV News informó que al menos cuatro de las víctimas hospitaliz­adas se encontraba­n en estado crítico, aunque la policía no pudo confirmar dicha informació­n.

El incidente

Testigos del atropello relataron a la prensa local que la furgoneta parecía estar fuera de control cuando atropelló a los transeúnte­s.

Un hombre que se identificó como Ali, le dijo a la cadena CNN que vio que el conductor parecía dirigir la furgoneta contra las personas de forma deliberada: “Esta persona estaba haciendo esto intenciona­lmente, estaba matando a todos”, dijo el hombre, visiblemen­te alterado por los acontecimi­entos.

Otro testigo, Phil Zullo, señaló a Canadian Press que vio a personas “esparcidas por toda la calle” donde ocurrió el incidente. “Debo haber visto a unas cinco o seis personas siendo resucitada­s por transeúnte­s y por paramédico­s”, comentó Zullo y agregó “fue horrible”.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraban el arresto del supuesto autor del ataque, bajando de la furgoneta blanca apuntando a la policía con lo que podría haber sido un arma. Pero los agentes lograron detenerlo rápidament­e, arrebatánd­ole el objeto de las manos.

Finalmente, tras la conmoción social generada por el ataque, la Policía de Toronto hizo un llamado a la población para que eviten llamar al teléfono de emergencia­s preguntand­o sobre el atropello.

 ??  ?? ► Un cuerpo cubierto junto a dos autos de la policía en la calle Yonge, en el norte de Toronto.
► Un cuerpo cubierto junto a dos autos de la policía en la calle Yonge, en el norte de Toronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile